viernes, 29 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Con maquinaria de CICAEG, ya reparan el deslave del libramiento de Ometepec.



EB:Manda maquinaria
CICAEG y repara falla 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Luego de se denunciara de los deslaves de un tramo del libramiento carretero de esta ciudad, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (Cicaeg) Javier Taja Ramírez ya mando maquinaria y personal técnico para proceder a la rehabilitación.
Como se informó ayer en la edición de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, de que la falla definitivamente representa un riesgo para los automovilistas que circulan por esa importante vía que está apunto de venirse abajo debido a las afectaciones y deslave que causaron las últimas tormentas locales.
El presidente de Ometepec  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Omar Estrada Bustos, aseguró que fue una respuesta yo creo que es digno de reconocerse muy oportuna, nosotros ya lo habíamos venido planteando este tema justamente con el licenciado Javier Taja Ramírez, director general de la Cicaeg.
La primera autoridad afirmó “justamente el día de hoy tenemos conocimiento que llegó maquinaria para empezar a ejecutar los trabajos que permitan ya rehabilitar esas áreas esas dos alcantarillas sobre todo que estaban a punto de colapsarse”.
El edil de Ometepec destacó que la constructora que envió la para estatal absorberá el costo de los materiales y trabajadores que reconstruirán los cimientos y parte de la carretera que sufrió daños.
Además que sustituirán un poste del alumbrado que cayó cuando se registró uno de los  deslaves del mencionado libramiento carretero que comunica a Ometepec con los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.
La primera autoridad ometepequense “Yo estoy convencido de que la empresa que ya mandó la CICAEG se va a encargar de esos trabajos a partir justamente de hoy hasta que los concluya y podamos ya reabrir el paso a la circulación y el tráfico vehicular. 
El libramiento se inició a construir durante la administración de Ángel Heladio Aguirre Rivero y la obra fue culminada al cien por ciento en el inicio de la gubernatura de Héctor Antonio Astudillo Flores para comunicar a los municipios ubicados entre los límites de Guerrero y Oaxaca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.