jueves, 28 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

CT:Preservar flora y fauna,
registradas sólo 100 UMA 


En Guerrero se tienen registradas unas 100 Unidades de Manejo Ambiental (UMA) para el manejo y preservación de la flora y la fauna en peligro de extinción, sin embargo hace falta otras que no se sabe, porque no están reportadas por quienes las tienen.

La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de la entidad Ana Karen Castrejón Trujillo, y aseguro que con estas unidades de vida silvestre donde ayudan a los interesados a elaborar los planes de manejo para preservar flora y fauna en peligro de extinción. 
La servidora pública señaló que en el caso de los animales primeramente se debe contar con terrenos aptos y definir si serán utilizados para la reproducción o consumo humano.
Comentó que actualmente se tienen en Guerrero alrededor de más de cien  Unidades de Manejo Ambiental (UMA) reguladas.
Aclaró no se tienen números obviamente de las que faltan sus registros que los que invitamos nosotros para que puedan tenerlos.
La funcionara estatal, añadió, “No tenemos UMAS registradas más que no solo tienen venadarios, iguanarios y tiene otro tipo de especies que están ahí más de cien que se tienen el Estado”.
La funcionaria reconoció que tienen conocimiento que en las localidades indígenas de la entidad existe el consumo de especies silvestres por lo que los invitó a que se organicen en sus comunidades y se acerquen a las Unidades de Manejo Ambiental para elaborar proyectos sustentables a efectos de preservar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.