martes, 19 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la mañana de hoy martes tomaron la caseta de Pátzcuaro de la carretera del Sol que va a Lázaro Cárdenas.(Foto cortesía Axtrid Cervantes Gonzaga).


Tomaron caseta en Mich.
y marcharon  en Acapulco 


Mientras que en el estado de Michoacán, hoy martes por la mañana maestros disidentes tomaron la caseta de Pátzcuaro, en Acapulco, cetegistas  marcharon, en el trayecto detuvieron e hicieron caminar a un presunto agente de gobernación que los filmaba y les tomaba fotografías.
La mañana de hoy martes integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la caseta de Pátzcuaro de la carretera del Sol que va a Lázaro Cárdenas.
Los maestros portaban pancartas que decían: ¡No a la reforma, apoyo total!, “región Pátzcuaro, Michoacán. La reforma educativa no solo afecta a los maestros también al pueblo por igual. Rechazo total a la evaluación punitiva. ¡¡Gobierno asesino!!! porque matas a estudiantes si son el futuro de nuestro país.
En tanto en Acapulco más de mil maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, apoyados con grupos provenientes de la capital del estado y otras regiones de Guerrero, marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán bloquearon los dos sentidos de la costera Miguel Alemán, a 200 metros del centro de convenciones.
Salieron desde el asta bandera de la playa Papagayo rumbo al Centro Internacional Acapulco, como parte de sus movilizaciones contra la Reforma Educativa.
Durante su marcha descubrieron un agente de gobernación estatal, lo retuvieron, y lo “invitaron” a marchar juntos portando una banderola en contra la Reforma Educativa
En la marcha se observan integrantes de distintas organizaciones como Sutcobach, Cbaems, Suspeg, en el  contingente se calculan más de mil personas y participan algunos padres de familia con sus hijos, lanzando consignas contra las evaluaciones, los descuentos a maestros y los despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.