jueves, 7 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Alfredo Guzmán Espinosa, secretario técnico del FAP, reconoció malos manejos para el programa de v vivienda para los periodistas.

Malos manejos en vivienda y
líderes lucraban en el FAP:GE 

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETPEC, GRO.--El secretario técnico del Fondo de Apoyo para los Periodistas (FAP), dependiente del gobierno estatal, Alfredo Guzmán Espinoza, sostuvo una reunión con comunicadores de la costa chica en esta ciudad, para disipar dudas y ponerlos al tanto sobre los beneficios que tiene el programa para corresponsales y reporteros de medios impresos, radio y televisión.
Alfredo Guzmán Espinosa, mejor conocido como “El Voyerista” informo a cada uno de los periodistas de esta región quienes fueron ratificados como miembros del Fondo de Apoyo.
Reconoció que en años anteriores algunos periodistas que se hacían pasar por dirigentes  lucraron con los apoyos y programas del FAP, sin embargo aseguró que eso va a cambiar.
Alfredo Guzmán Espinoza dijo ”No puedo hacer milagros, yo quiero, lo digo de buena fe, lo digo honestamente, no puedo terminar con los vicios que existen de muchos años, pero estamos haciendo una lucha de una convocatoria ética a que los compañeros cumplan sus obligaciones a que los liderazgos no se anquilosen, no se queden ahí para toda la vida  y que den pauta a que los nuevos liderazgos salgan, surjan y que haya representaciones en el caso de que haya compañeros que no tiene representación no se deben de preocupar el ser independiente también es importante”.
El secretario técnico dijo que en esta nueva etapa los periodistas que han sido beneficiados con viviendas y préstamos tendrán que esperar un tiempo y que se dará prioridad a los miembros que no han obtenido ingresar a algún programa.
Alfredo Guzmán Espinosa recalcó que cambiaron las reglas de operación para la construcción de viviendas a comunicadores beneficiados puesto que algunas constructoras incumplieron las especificaciones técnicas.
“Antes se daba una aportación de aproximadamente 120 mil pesos poder construir una vivienda, tener un terreno hacer una ampliación hacer una reconstrucción, hubo algunos malos manejos allí en el problema de la construcción de vivienda y además hubo de parte de las constructoras trabajos deshonestos no cumplieron con sus obligaciones las constructoras y entonces estamos convocándolos a que cumplan o que al menos se termine con esas casas que entregaron como cien por ciento y que tienen deficiencias infinitas y que tienen deficiencias infinitas”.
“El Voyerista” indicó que depuraron el padrón del FAP de más de 400  que había, actualmente hay 349 periodistas y 60 están en espera que salga la convocatoria para solicitar su ingreso.
También en el encuentro con periodistas costachiquenses dijo que aunque recientemente firmaron contrato con la aseguradora Argos ésta se hará responsable de pagar indemnizaciones a los familiares de los comunicadores por muerte o accidente en el desempeño de sus labores periodísticas. 
Mencionó que debido a las anomalías de las empresas constructoras que lucraron con el programa de vivienda ahora construirán las casas para periodistas a través de dependencias como la Sedatu u otras y que a diferencia de antes ahora los comunicadores tendrán que pagar las viviendas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.