lunes, 11 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Mediante  narcovideo, denuncian que la célula delictiva “Los  Caballeros Templarios”, son financiados por alcaldes de la Costa Grande y protegidos por la Policía Federal.




Financian presidentes a Caballeros
Templarios, lo sabe Astudillo, acusan



Jonathan Cuevas.-- Mediante un video difundido a través de Internet, una persona acusa a varios presidentes municipales de la región Costa Grande de Guerrero, de estar financiando al grupo de la delincuencia organizada denominado “Caballeros Templarios”. 

En la videograbación aparece un hombre con camisa a rayas blancas y azules, cubierto del rostro con un pasamontañas que figura ser el rostro de la muerte, y una gorra. El mensaje supuestamente es dirigido a la sociedad y las autoridades. 
“Últimamente se han registrado hechos violentos en la zona de la Sierra y en la Costa de Guerrero, gracias al apoyo que le brinda el presidente de Coahuayutla con 400 mil pesos mensual al Edilberto Bravo Barragán, el de La Unión con 400 mil pesos, el de José Azueta (Zihuatanejo) le entrega mensualmente todas las inversiones que El Gavilán (Edilberto) tiene ahí, junto con toda la maquinaria que ha estado robando. El de Petatlán Guerrero le entrega de 300 a 500 mil pesos más aparte las comisiones que saca de la comandancia de la Policía”, expone la persona.
Dentro del mensaje también se afirma que una persona llamada Miguel Berber, es el principal contacto entre la Policía Federal para que le brinde protección a “El Gavilán” y su grupo delincuencial que es una célula de “Los Caballeros Templarios”, por un pago de entre 100 mil y 200 mil pesos mensuales.
También se hace referencia a diversos hechos de violencia que se han generado entre la Sierra y la región Costa Grande, generados supuestamente por un brazo armado de Servando Gómez, alias “La Tuta”.
El mensaje se adjudica a otro grupo delincuencial denominado “Guardia Guerrerense”, que promete no permitir más robos, extorsiones o abusos en la región. 
Ahí se explica que “El Gavilán” (Edilberto Bravo Barragán), quedó como “brazo derecho” de La Tuta desde que fue capturado por el Gobierno Federal, y actualmente es comandado por “El Cenizo” y “La Changa”. 
Al “Cenizo” de quien no precisa el nombre, lo identifica como operador financiero de “Los Templarios” y quien estaría realizando pagos al Gobierno para permitir el actuar de su grupo armado a cargo de “El Gavilán”, en la Costa Grande y parte de la Sierra.
“Héctor Astudillo Flores, el Gobernador, lo sabe y aun así no toma cartas en el asunto”, acusa el encapuchado. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.