viernes, 29 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Decidan acapulqueños
mi permanencia:Evodio



Luego de señalamientos por parte de funcionarios del Gobierno del Estado, diputados locales del PRI, PVEM y regidores, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre hoy viernes señaló que será la ciudadanía de acapulqueña quien decida su permanencia en el cargo, no el Congreso del Estado.

Luego de participar en una reunión de presidentes municipales con el Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores; el alcalde porteño refirió que no entrará en polémica ni con el Secretario General de Gobierno ni con los diputados, porque finalmente fue elegido por el pueblo de Acapulco, a quienes les debe presentar resultados.
Dijo que en su caso no hay ninguna diferencia política o de ningún tipo, y que sus acciones han ido siempre encaminadas a buscar una buena coordinación con el gobierno; “no voy a entrar en confrontaciones, Guerrero, el país y Acapulco necesitan que estemos más unidos que nunca y en ese sentido estamos caminando”, dijo.
El día de ayer sostuvo un encuentro con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, donde adelantó, obtuvo una buena respuesta a los planteamientos que puso en la mesa.
Uno de los principales planteamientos, fue la permanencia de la Policía Federal en el Puerto de Acapulco y lo más importante, destacó, fue el planteamiento de revisar toda la estrategia a nivel nacional, como una confederación nacional.
Respecto a las amenazas que han sufrido alcaldes, en su mayoría del PRD, y luego de que varios han pedido medidas de seguridad, Evodio Velásquez dijo que en su caso, a pesar de estar en uno de los municipios con mayor índice delictivo, no ha recibido ningún tipo de intimidación.
“No eh pedido medidas, estaré muy pendiente de los sucesos que se están viviendo en Acapulco, estoy muy preocupado y por lo tanto estoy en las mesas de diálogo, trabajo y concertación a las que nos invitan a nivel federal y hoy el gobernador”, expuso.
Dijo que el tema de la violencia en el Puerto de Acapulco no es de esta administración, sino de por lo menos 10 años atrás, pero si es necesario un análisis y hacer un llamado “respetuoso” al gobierno de la República Mexicana y del Estado, a que se revise la estrategia de seguridad.
El primer edil, reconoció que Acapulco ha contado con la presencia de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina Armada y Policía Estatal, pero no ha sido suficiente, porque lo que es necesario replantear las estrategias, ante esta falta de resultados. Llamó a los diferentes actores que en los últimos días se subieron al ring, a no politizar el tema de la violencia; “yo respeto esa posición (de quienes piden su renuncia) pero a mi me puso el pueblo de Acapulco, no el Congreso, entonces por lo tanto yo estaré trabajando como lo eh hecho y lo seguiré haciendo todos los días”, finalizó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.