martes, 19 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y del Frente Popular de Tlapa de Comonfort, protestaron hoy martes afuera del Congreso para exigir su intervención y obliguen al alcalde priista, Jesús Noé Abundis  García a trabajar y cumplir compromisos.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

No hace su trabajo, ni cumple
los compromisos edil Abundis 


José Molina.-Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y del Frente Popular de Tlapa de Comonfort, protestaron afuera del Congreso de Guerrero para exigir que el presidente municipal  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Noé Abundis  García cumpla con sus compromisos. 

Los manifestantes  que llegaron hoy martes por la mañana exigieron que el poder legislativo intervenga para que el alcalde de ese municipio realice obra pública, garantice la buena distribución del agua potable, mejore la red de drenaje y eléctrica, así como la pavimentación en varias calles en diversas colonias de esa ciudad. 
Desde las 10:30 de la mañana de hoy martes, más de 60 personas provenientes de la Montaña llegaron hasta el inmueble a bordo de varios vehículos, y se instalaron en la entrada del estacionamiento. Ahí colocaron lonas donde plasmaron sus demandas. 
Otras de las demandas son: que no haya duplicación de sellos y nombramientos de la autoridad en la colonia Lázaro Cárdenas; la entrega de la delegación municipal, seguridad pública y respeto a la obra publicitaria. 
También piden que los hermanos Rafael y Hermenegildo Vázquez Sierra les entreguen un predio de áreas verdes que se encuentra en la colonia Tepeyac, quienes junto con un exalcalde de nombre Rufino con los mismos apellidos, se apoderaron del predio donde estaba programado construirse las instalaciones de la Unidad Deportiva. 
Por medio de las lonas que colocaron también exigen la libertad de presos políticos y justicia para el maestro Antonio Vivar, quien perdió la vida tras un enfrentamiento contra policías antimotines durante el año pasado. 
Hasta después de las 12:00 horas, una comisión de los pobladores ingresaron a la sede legislativa para ser atendidos por diputados que se comprometieron a revisar e intervenir en el problema. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.