viernes, 1 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Se agotó tiempo
de bloqueos:OCh


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo desde la Ciudad de México a los maestros que luchan contra la reforma educativa, que el tiempo de los bloqueos se acabó, afirmando que se tomarán acciones para desalojar las vías carreteras y comunidades a los maestros que impidan el paso. 

En un breve mensaje a medios que ofreció Osorio Chong desde la Secretaría de Gobernación, dijo que los daños provocados por los bloqueos del magisterio, principalmente en Oaxaca y Chiapas, han sido muchos y “todos para los ciudadanos”. 
Afirmó que el Gobierno de la República ha abierto el diálogo, ofrecido soluciones y alternativas para solucionar el conflicto; se ha reunido con las y los representantes del magisterio y les han escuchado así como analizado sus planteamientos, a los cuales, el próximo domingo dará una respuesta. 
Adelantó que derivado de las negociaciones que se tienen hasta el momento, se acordó buscar los canales ante las instancias correspondientes para resolver algunas de las demandas, pero, advirtió: “se requiere que ambos lados (magisterio y gobierno) pongan su parte”. 
Expuso que la única condición de su lado, ha sido que se deje de afectar a los ciudadanos (por medio de los bloqueos), “pero no ha habido respuesta y se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto”; reprochó el Secretario.
Más aún, aseguró que “muchas comunidades y familias de Oaxaca y Chiapas se encuentran en una situación crítica”, en referencia al supuesto desabasto de alimentos en esas zonas y la supuesta ayuda del Gobierno Federal que no se ha permitido llegar a consecuencia de los bloqueo carreteros.
Por tanto, dijo: “Se ha agotado el tiempo. Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminar. Por ello en breve se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”.
Finalmente expuso que el Gobierno de la República está abierto al diálogo, “pero también está obligado a ser garante de las libertades y derechos de los ciudadanos. Reitero: sí al diálogo y sí a las soluciones pero no por encima de los ciudadanos”. 
“Para el Gobierno de la República no hay opción. Se trata de regresar la tranquilidad a las y los millones de ciudadanos que lo exigen y por derecho lo merecen, y así lo vamos a hacer desde el Gobierno”; sentenció. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.