miércoles, 27 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

EB:Tema de seguridad a tratar
con Astudillo; fiestas blancas



Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por un lado, los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conjunto van a solicitar una audiencia con el gobernador del estado para plantearle diversos temas, entre ellos la seguridad y por el otro, el saldo fue “blanco” con motivo de las festividades patronales del “Señor Santiago” en esta municipalidad.
En primer término, el alcalde de Ometepec  el perredista Omar Estrada Bustos, anticipó que los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscarán sostener una reunión conjuntamente con el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, para tratar temas de seguridad, desarrollo económico, entre otros como los laudos laborales.

Estamos como coordinación de los alcaldes del PRD, estamos haciendo un llamado a la agenda del gobernador a quienes, le operan estos temas incluso directamente con él para que nos reciba a la brevedad y poderle plantear nosotros una propuesta en este sentido de cómo fortalecer los cuerpos policiacos sobre todo en los municipios donde hay una clara presencia de grupos delictivos.
Estrada Bustos consideró que en la región Costa Chica es donde hay menor incidencia delictiva y dijo que en su caso no considera solicitar seguridad del gobierno estatal o federal, pues aclaró “no acostumbro a cargar seguridad y en ese sentido y en ese perfil me voy a seguir manejando no tengo nada que ocultar nada que temer yo soy amigo de todos”.
Sin embargo dijo el edil ometepense “es cierto en este tema de las cuestiones políticas hay adversarios políticos desde luego, pero mi reconocimiento, mi solidaridad y mi afecto a todos”.
Añadió, “yo soy amigo de todos y en ese tenor me voy  a seguir manejando,  todos los días  me entrego y le pido a Dios que a todos nos vaya bien que nos cuide a todos”.
Por otro lado, la primera autoridad Omar Estrada Bustos aseguró que registró “saldo blanco” en los festejos en honor a Santiago Apóstol Santo patrono de esta ciudad.
Reconoció que se presentaron algunos incidentes como la del menor Samuel Morales de 11 años quien ya está estable luego de que cayó del potro que montaba en la concurrida  cabalgata que realizaron desde la iglesia “Santiago Apóstol” al arroyo de Talapa donde transcurrió la verbena popular.
A la que asistieron miles de personas que se disfrutaron  de la comida típica como tamales, barbacoa, arroz de leche y la tradicional chicha que es una bebida fermentada hecha a base de maíz molido en metate y piloncillo que repartió el presidente del comité organizador junto con los capitanes y el mayordomo de la fiesta.
Estrada Bustos, indicó que hubo coordinación entre protección civil, policía preventiva, fuerza estatal y efectivos del ejército mexicano que resguardaron el orden hasta altas horas de la noche que se prolongó la celebración amenizada por los grupos musicales “Los Ángeles Azules” y otros re renombre interpretaron cumbias , música de banda y chilenas de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.