miércoles, 20 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



El poeta oriundo de Ometepec Joaquín  Álvarez Añorve, está pidiendo apoyo a las autoridades culturales para asistir a un evento internacional, pero no ha tenido éxito.

Solicita apoyo un poeta
ometepense, sin éxito

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Con tres poesías está participando el poeta ometepense en el Encuentro Universal de Poesía Hispanoamericana a realizarse en Villagiordino en Córdoba, Argentina, con posibilidades de que triunfe, pero le hace falta el apoyo oficial para cubrir el viaje de ida y vuelta.
El poeta oriundo de Ometepec Joaquín  Álvarez Añorve, aseguró que fue invitado por el presidente vitalicio de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas A. C.  Manuel Salvador Leyva Martínez al Encuentro Universal de Poesía Hispanoamericana a realizarse en Villagiordino en Córdoba Argentina.
Álvarez Añorve, explicó que ya hizo una petición verbal a la secretaria de cultura Alicia Margarita Sierra Navarro y a la delegada en la entidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Blanca Jiménez Padilla.
Adelantó que espera recibir apoyo gubernamental para representar a México, Guerrero y Ometepec de lo contrario dijo que no podrá acudir a la justa mundial de poesía hispanoamericana como él lo desea.
El maestro jubilado y poeta oriundo de Ometepec, dijo que lo vieron de buena manera, pero a veces queda ahí nada más en el olvido de momento todo mundo aplaude que sí que fuera que esto pero ya a la mera hora cuando se acerca el evento pues casi no encuentra uno a las autoridades.
Indicó que es muy difícil andar uno mendigando, que para acá que para allá para que le apoyen el año pasado que estuve en un lugar allá en Tijuana lo único con que me apoyaron fue con 5 mil pesos a razón como de cuarenta porque se paga hotel de 3 estrellas, pasaje lo que tiene uno que gastar.
Álvarez Añorve, destacó que el presidente de la Sociedad Internacional de Poetas le notificó que había amplias posibilidades que una de sus poesías obtuviera uno de los primeros lugares.
Al principio se negaba a dar los nombres, pero finalmente las reveló que son tres: “Viviendo la poesía”; “Un mundo de amor”, y la tercera, ya no la dijo, argumentando que posiblemente llegue a ganar mejor la dejo para después.
Comentó que mandó tres porque nos estaban pidiendo dos como mínimo, son tres los temas pero yo mandé de los tres y si llego a ganar algo pues que bueno.
El también maestro jubilado de matemáticas indicó que escribe poesías desde los años sesentas, gusto que heredó de su finado padre desde niño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.