lunes, 4 de julio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran embolsado
al maestro de Ayotzinapa

Antonio Cantú Rendón.TIXTLA, GRO.—Después de que se opusiera a ser levantado la mañana de hoy lunes en esta cabecera municipal,  por hombres armados, el profesor de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” fue asesinado en el interior de sus carro, los delincuentes lo sacaron de su unidad, lo arrastrado hasta la mitad de la calle y frente a transeúntes, y después de varias horas finalmente fue encontrado embolsado la tarde de hoy lunes a orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

Tras el hecho violento que ocurrió en esta cabecera municipal, la gente se encuentra consternada, ya que a unos cuantos pasos del Ayuntamiento se había registrado una balacera, cuando levantaban al profesor Gelacio Navarrete Morales de 50 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle “Hermanos Héroes” casi frente a la unidad deportiva.
Los supuestos delincuentes en esos momentos que tenían en sus manos y supuestamente sin vida al  maestro, se lo llevaron hacia el barrio del Santuario y de ahí tomaron la carretera federal rumbo a Chilpancingo.
Se presume que se lo llevaron a un lugar despoblado en donde los supuestos delincuentes ocuparon dos bolsas de plástico para basura en donde lo metieron, enseguida se lo llevaron y cuando encumbraban el cerro de Machohua que está entre los límites el municipio de Chilpancingo y Tixtla, en el kilómetro 7, se orillaron de la carretera y bajaron el cadáver del profesor y pretendieron aventarlo hacia una barranca para que nadie lo encontrara.
Afortunadamente el cadáver embolsado únicamente rodó aproximadamente un metro y cayó a la mitad de una pequeña zanja, y detuvo el bulto.
Asimismo cerca de las 13:30 horas de hoy lunes la policía de Tixtla, recibió un reporte anónimo que ya comenzando a bajar el cerro de Machohua, debajo de un árbol de pino estaba un hombre muerto y su cuerpo embolsado.
Por lo que de inmediato acudieron y pudieron confirmar que efectivamente  había un cadáver,  después de tres horas llegaron peritos de la Fiscalía General del estado y cuatro unidades de la Policía Ministerial del estado, con sus elementos quienes solamente obstruyeron el paso de los vehículos que transitaban en los dos sentidos hacia esta ciudad y a Chilpancingo.
En ese lugar se presentó la joven Guadalupe Navarrete Cruz, quien solicitó ver el cadáver de su padre, y las autoridades se opusieron, pero finalmente le mostraron una foto del rostro y la muchacha con lágrimas en los ojos afirmó que se trataba de su progenitor.
HECHOS DEL CRIMEN
Hombres armados que supuestamente operan en la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero, el día de hoy  lunes por la mañana a dos cuadras del ayuntamiento,  presuntamente al oponerse a ser “levantado” el maestro de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” Gelacio Navarrete Morales fue asesinado de varios balazos después los supuestos delincuentes lo subieron a su camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Hasta el momento las autoridades desconocen de éste hecho violento que ocurrió sobre la calle “José María Morelos y Pavón”, frente a las oficinas del SUSPEG que se ubica a dos cuadras hacía atrás del ayuntamiento municipal tixtleco.
Testigos presenciales los cuales con miedo señalaron que el día de hoy lunes serían cerca de las 9:50 de la mañana cuando una persona del sexo masculino quien se sabe que es el maestro de la escuela normal de Ayotzinapa, Gelacio Navarrete Morales manejaba su carro, de la marca Volkswagen tipo Jetta color azul marino con placas de circulación MJR-27-24 del estado de México, sobre la calle José María Morelos y Pavón, casi enfrente de la tienda Superla.
Cuando de repente lo interceptaron los supuestos delincuentes que se desplazaban en dos camionetas de lujo le cerraron el paso, presuntamente para “levantarlo”, pero la víctima al oponer resistencia fue balaceado en el interior de su unidad motriz, para luego llevarse con rumbo desconocido.
Los testigos dijeron que ésta persona ya estaba muerta, pero los presuntos delincuentes lo sacaron y lo arrastraron a la mitad de la calle y para luego subirlo a la banqueta y finalmente llevárselo a bordo de una camioneta de lujo.
Trascendió que el profesor estudió en la escuela normal “Heroína de Tixtla”, pero desde hace tiempo trabajaba de tiempo completo en la escuela normal, hacia donde al parecer se dirigía para cumplir con su encomienda docente.
Varios negocios cerraron, entre ellos la tienda “Superla” al observar a los delincuentes cómo andaban sobre esa arteria, los vecinos le dieron parte a la policía municipal, quienes después de varios minutos arribaron y confirmaron que había sangre a la mitad de la calle, pues arrastraron los delincuentes a su víctima para poder subirlo a su unidad.
En esos momentos se murmuraba entre la gente que la persona que supuestamente se llevaron sin vida era el ex síndico municipal David Martínez Valadez, pero hasta el momento una autoridad ha querido revelar quien fue el hombre que fue herido o asesinado. 
A pesar de que vecinos que vivieron momentos de terror al ver que a pleno día delincuentes se llevaban al profesor de Ayotzinapa, le dieron parte a las autoridades municipales, éstos después de veinte minutos llegaron hasta esa escena de sangre, enseguida presuntamente montaron un operativo en todo el pueblo de Tixtla para ver si encontraban a los delincuentes que minutos antes se habían llevado ya sin vida al profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.