miércoles, 6 de julio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

BL:Será culpable de
violencia magistrada
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Cualquier acto de violencia que pudiera suscitarse entre agentes de tránsito y policías preventivos contra concesionarios y choferes, será culpable una magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (CTA).

El coordinador de normatividad y procedimientos del ayuntamiento de Ometepense, Ignacio Bello López, responsabilizó a la magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) con sede en esta ciudad Francisca Flores Báez se posible hechos violentos.
Refirió que cualquier acto de violencia que pudiera suscitarse entre agentes de tránsito y policías preventivos contra concesionarios y choferes de la ruta Marquelia–Ometepec que amagan con regresar a sus antiguos sitios en boulevard “José Agustín Ramírez”.
Lo anterior, se da  luego de que la magistrada Flores Báez les concedió una suspensión provisional tras haber  impugnado el hecho de haber sido reubicados a la terminal de sitios foráneos ubicada en la colonia campo aéreo a las afueras de la ciudad.
Ratificó Bello López “Claro que si existe riesgo esa posibilidad sin embargo nosotros con toda puntualidad queremos decir que si esos conatos de violencia se suscitaran desde este momento responsabilizamos a la magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.
Reiteró el funcionario municipal “repito esa suspensión es arbitraria, es ilegal porque el artículo 67 del Código de Procedimientos contenciosos administrativos es claro al decir que para otorgar una suspensión provisional se debe tener el cuidado de no dejar sin materia el juicio”.
Sin embargo la magistrada al ordenar o al otorgar mejor dicho la suspensión del acto impugnado ordenando al  ayuntamiento que le permita a los transportistas regresar a los lugares que ellos ocuparon. 
El coordinador de tránsito y vialidad de Ometepec Marco Antonio Sánchez Fierro, ordenó a varios miembros de esa corporación que instalaran un filtro de seguridad a la altura del acceso principal al campo aéreo donde estuvieron también policías municipales para impedir que ingresaran a sus antiguas terminales taxistas de los dos sitios de la ruta Marquelia Ometepec.
Se espera que en las próximas horas hagan valer la suspensión provisiona e ingresen a la ciudad.
El abogado municipal Ignacio Bello López adelantó que van a interponer un recurso de revisión para refutar la resolución de la magistrada.
Finalmente admitió que si la fuerza pública impide el ingreso de los transportistas se harán acreedores a una multa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.