lunes, 8 de agosto de 2016

BOLETIN



Se congratuló el diputado Iván Pachuca Domínguez  con el apoyo otorgado a Guerrero para la luchar contra el  dengue, chikungunya y zika que mantiene al estado en condiciones complicadas.   

Congratulado Pachuca por
la lucha contra el dengue

El diputado Iván Pachuca Domínguez  se congratuló con el apoyo otorgado a Guerrero para la luchar contra el  dengue, chikungunya y zika que mantiene al estado en condiciones complicadas.   
Esto, tras el anunció de la inversión de  37 millones de pesos  que serán destinados  para la contención de los casos de dengue, chikungunya y zika, dado a conocer por el ejecutivo estatal, quien informó de la inversión aportada por parte de Salud federal, Sedesol y gobierno del estado.
El diputado panista, Iván Pachuca recordó que en días pasados informó en tribuna, que los casos de dengue, chikungunya, y zika son verdaderamente alarmante, toda vez que tan solo en julio del presente año, la Secretaría de Salud del estado tenían reportes de 170 casos de zika, es decir, 33 nuevos casos; mientras  que de embarazadas se tienen registrados 76 reportes, que son 24 casos más, pues una semana antes eran 52 mujeres embarazadas con zika.
Iván Pachuca detalló que de enero a julio del 2016 el número de personas contagiadas por el virus del zika tuvo un incremento de más del 1300 por ciento, esto tan sólo en 7 meses, por lo que cuestionó que es lo que se pude esperar al concluir el presente ejerció.
El legislador de extracción panista, puntualizó que la zona más desprotegida ha sido la región de la Costa Chica del estado de Guerrero, donde ha constatando a través de los pobladores el incremento de dicha enfermedad.
Por ello festejó el anunció hecho por el ejecutivo estatal y el respaldo de la federación para poder combatir el dengue, chikungunya y zika que mantiene al estado en condiciones difíciles. 
Y dijo que debido a las exigencias que hizo desde tribuna en el tema de salud, hoy la federación pudo atender la problemática por la que atraviesa Guerrero en materia de seguridad. 
Ante la situación de Salud que enfrente el estado, el diputado Iván Pachuca  recordó que como promovente del acuerdo parlamentario la plenaria legislativa aprobó que el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos,  informe al Poder Legislativo detalladamente  los casos detectados por el virus del Zika en Guerrero. 
Así como las medidas de prevención tomadas para erradicar dicho virus,  y el destino del recurso que se utilizó para la compra de 50 mil frascos de repelente que serían distribuidos a los 81 municipios del estado, informando de  qué manera se distribuyeron y/o como se están distribuyendo.
Así como de llamar para que se  implemente  o rediseñe el programa de combate y se pueda erradicar el mosquito transmisor del Zika de manera eficaz.
También fue aprobado por la plenaria legislativa  como un asunto de urgente y obvia resolución se dote de repelente de manera gratuita a las mujeres embarazadas y población vulnerable del estado de Guerrero.
Finalmente el diputado reafirmo su compromiso de seguir legislado por el bien del estado y por los sectores mas vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.