miércoles, 3 de agosto de 2016

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

VIERNES CULTURALES
Cada chilpancingueño, o en su momento, cada paisana nacida en la tierra del pozole y el mezcal, ha hecho por su terruño lo que mejor ha podido como un dejo de gratitud a esta cuna, a este hogar común.
Muchas y muchos han emigrado porque así se los permite o se los pide su situación familiar, otros por necesidad de alcanzar metas que no las hay aquí, y otros más, los más, por necesidad de sobrevivencia.
Pero sin duda que cada quien, adonde llegue, donde se encuentre, o alcanzadas a las metas trazadas, no deja de amar a Chilpancingo ni lo olvida y se dice y se muestra orgulloso(a) de haber nacido aquí.
Otros, fueron y regresaron y se quedaron en casa observando qué le faltaban a Chilpancingo y tratan siempre de darle algo a nuestra gente querida, y ciertamente, cada quien da lo que puede, echando por delante el corazón.
Uno de esos personajes que para nosotros es “garbanzos de a libra”, como antes se decía, calificando como excepcional a alguien, es, insistimos, Nacho, Nachito Vázquez, don Ignacio  Vázquez Memije quien hace poco (con el apoyo de su familia, sin duda) se echó a cuestas una actividad similar a esas de las que aquí narramos líneas arriba: 
Dar a Chilpancingo algo, lo que sea, pero dar algo a nuestra gente, a nuestra ciudad, echando por delante el cariño, el amor y el corazón.
“Viernes Culturales” es un programa que inició el 24 de junio anterior, el segundo de ellos se realizó el viernes 1 de julio y se efectúa durante los atardeceres de fin de semana en el pasaje de la calle Morelos, donde, con el desprendimiento económico de los comerciantes que ahí tienen sus establecimientos se lleva a cabo una actividad de verdad cultural y sin grandes desprendimientos o pretensiones de transformarse en la “octava maravilla”, pero lo logra por su sencillez, calidad y objetivos.
He aquí la muestra. 
Si usted aún no disfruta de algo que se llama magia chilpancingueña, procure asistir con su familia y seguramente que contagiará de alegría y de interés a otros paisanos, para que también asistan: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.