martes, 9 de agosto de 2016

COLUMNA

Hillary es peor que Trump

Apolinar Castrejón Marino
Una gran campaña publicitaria se ha desatado en contra del empresario metido a político Donald Trump, abanderado del partido republicano hacia la presidencia de Estados Unidos. 
Tal campaña de ataques y desprestigio, evidentemente está financiada por los “mexicanos” que han huido de México, porque les gustan más los dólares que el peso mexicano, les gustan más las ciudades, las casas y la comida norteamericana. 
Entre esos prófugos y renegados, destaca la fauna del espectáculo: “artistas”, cantantes y comediantes, quienes ya tienen mansiones allá, y se han llevado a su familia. Y se les hace natural inmiscuirse en el proceso electoral de un país ajeno.

Por eso allá no los quieren, es una percepción patente, y diríamos que hasta normal; solo faltaba que alguien se los dijera claramente, y en su cara. Y muchos mexicanos tampoco quieren a esos tránsfugas que se alejan de su familia, de su tierra y de su patria.
Inopinadamente, muestran “su apoyo” a una candidata que es peor que la carne de cuche, y que Trump, pero no lo saben, o no recuerdan que en los dos períodos de gobierno del Bill Clinton (1993 y 2001), se promulgaron más leyes de migración para la deportación masiva de migrantes, mismas que han servido para que actual presidente, Barack Obama, mande de regreso a nuestros compatriotas.
También les recordamos que cuando Hillary fue secretaria de Estado, causó un enfrentamiento diplomático con el gobierno de Felipe Calderón, cuando el mexicano dijo a los medios nacionales que en la guerra contra el narcotráfico, Estados Unidos no hacía lo suficiente para frenar el tráfico de armas, y el consumo de drogas.
En respuesta la norteamericana declaró a la prensa estadunidense en julio de 2010, que los narcotraficantes mexicanos se parecían mucho a una insurgencia armada, y que estaban organizados de una manera casi militar. 
Además de esta provocación, y para mayor afrenta del presidente chaparro de México, Hillary mandó investigar su salud mental. Así lo revelo En su libro “Narcoleaks, la alianza México-Estados Unidos en la guerra contra el crimen organizado”, el periodista Wilbert Torre. Los informes de Hillary reportaban que se mostraba irascible y con frecuencia gritaba y despedía a sus colaboradores a la menor provocación. Y pretextaba que “…la personalidad de Calderón y su estilo de gobernar, estan afectando los asuntos de gobierno”.
Pero la mayor crisis fue el caso llamado Wikileaks, que consistió en la filtración de documentos clasificados de la embajada estadounidense en México, y que revelaron muchas transas del gobierno y de ejército, de lo cual hablaremos en ora ocasión.
Donald Trump dice que construirá un muro en la frontera con México que impedirá la llegada de más personas sin documentos. Pero el muro y las restricciones migratorias ya existen, desde los dos períodos presidenciales de Bill Clinton.
El primer muro se construyó en California en 1993 como parte de la llamada Operación Guardián, y el otro se hizo en Texas  en 1997 a propuesta de un congresista mexicano-estadounidense llamado Silvestre Reyes. Él dijo que “para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo”.
La estrategia para frenar a los migrantes, se llamó Operación Río Grande, pero solo se alejaron de California para cruzar la frontera por las zonas más desérticas, y peligrosas. Pero sí provocó la muerte de más de 5mil personas entre 1995 y 2000, según datos de la Patrulla Fronteriza, y organizaciones civiles como la Fundación de Asistencia Legal de la California Rural.
En 1996 el Congreso aprobó dos leyes que endurecieron la política migratoria como la Ley Antiterrorista y Pena de Muerte Efectiva, que  se basa en procesos más acelerados de deportación. La otra legislación es la Ley de Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante, según la cual, las personas deportadas no pueden volver a Estados Unidos durante tres años, so pena de cárcel ¿Entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.