lunes, 22 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Lo que parece ser una biblioteca,  reciben clases unos 20 alumnos del turno matutino de la escuela “30 de abril” de la colonia “Ampliación Independencia”, pero en pésimas condiciones que ya se están enfermando, además los padres se cooperaron para hacer un salón para que recibieran clases en mejores condiciones, pero hoy lunes en inicio de clases el director  Alejandro Carbajal Vélez, se los negó.


Demandan corran a prepotente
director de la “30 de Abril”, hoy


Antonio Cantú Rendón.--Padres de familia del tercer año “B” turno matutino de la escuela primaria “30 de Abril” de la colonia “Ampliación Independencia” de Chilpancingo, demandaron de las autoridades educativas que corran al director junto con su esposa, ya que  se portan de manera prepotente y hacen de las suyas contra la comunidad académica y estudiantil, y presumen estar apadrinados con funcionarios del gobierno estatal.

Los inconformes padres de familia que suman más de 20, señalaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que desde hace un año y medio, sus hijos reciben clases incómodamente en las instalaciones de la biblioteca de la escuela.
También externaron que es un mal lugar  para que sus hijos reciban clases, por lo reducido hay humedad por las filtraciones, inclusive revelaron que varios jóvenes ya sufren de asma pues están bajo un ambiente totalmente frío, por ello que ya se están enfermando.
Los inconformes mencionaron que el año pasado platicaron con el director del plantel, Alejandro Carbajal Vélez quien les informo que si querían que sus hijos estuvieran más cómodos, tenían que cooperarse los paterfamilias con la cantidad de 200 pesos para poder edificar una nueva aula escolar.
Los vecinos aceptaron dar el dinero y solicitaron el apoyo del resto de padres de familia de la escuela, y lograron que aportaran cien pesos cada uno, enseguida se comenzó a construir la obra.
Los padres de familia estaban contentos de que hoy lunes al iniciar las clases, sus hijos ya recibirían clase en el nuevo salón, pero el director le cedió el espacio a otros infantes, por lo que los inconformes al ver que sus vástagos, una vez más se habían quedado en la biblioteca y para llegar ahí, tienen que pasar por la maleza, por ello ahora siguen estando inconformes.
En esos momentos fueron a reclamarle al director porque a sus hijos no los había puesto en el nuevo salón de clases que se hizo base de cooperación voluntaria de cada uno de los padres de familia.
La respuesta del directo fue prepotente, y con palabras altisonantes, les dijo que no les daría ese salón, y que le hicieran como quisieran, pues es el la autoridad y cuenta con buenos padrinos que lo sostienen en el cargo.
Al no tener una respuesta favorable, los padres de familia, se reunieron y señalaron que bloquearán la escuela, calles de Chilpancingo, para exigir al secretario de educación en Guerrero, José Luis González de la Otero, proceda a destituir al mal directivo.
También denunciaron que se entromete la esposa del director, Esmeralda Hernández, quien ofrece sus servicios de profesora, igualmente su comportamiento es de prepotencia con la comunidad académica y estudiantil, cada vez que le cae mal un mentor, lo denuncia con su marido y este lo reporta para que lo cambien de adscripción.
Por último dieron a conocer que el director Alejandro Carbajal Vélez, niega el ingreso de niños, pese a que ya espacios disponibles, por ejemplo, la mañana de hoy lunes llegó una mujer con sus tres hijos que intentó inscribirlos, pero le fue negada la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.