martes, 9 de agosto de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillaron hoy tarde a chalán
del Baltazar y sale herido niño

Antonio Cantú Rendón.—El ayudante de una tienda de abarrotes con razón social “El Tigre” que se ubica en el interior del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, la tarde de hoy martes,  fue asesinado de un balazo por un presunto delincuente que se daba a la fuga, luego de que hirieran a tiros a un comerciante de una carnicería y resultó lesionado también un niño, hijo de vendedora  ambulante.

El chalán de la tienda “El Tigre” fue identificado por sus familiares, con el nombre de Eduardo Ramón Gregorio de 24 años de edad, con domicilio en la colonia “Atlitenco de Altamira” de Chilpancingo y desde hace varios años se ganaba la vida trabajando en los puestos del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Los hechos ocurrieron hoy martes alrededor de las 15:40 horas, luego de que al menos dos hombres armados se introdujeran en el andén de carnes, enseguida llegaron hasta la expendedora de cárnicos con razón social “Rosy” en donde hirieron de varios balazos a un hombre  que se encontraba atendiendo el negocio.
Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto comerciante en carnes, herido a balazos, en tanto los presuntos delincuentes armaron una tremenda balacera, por lo que los comerciantes y clientes corrieron pavorosamente por todos lados para poner a salvo su vida.
Los delincuentes supusieron que habían matado a su víctima, por lo que echaron a correr hacia la parte baja, y al pasar por unos pasillos de la tienda de abarrotes “El Tigre” Ramón Gregorio se encontraba acomodando la mercancía, pero al estorbarles el paso, lo quitaron dándole un balazo.
El chalán cayó aún con vida a la mitad del pasillo, por lo que los supuestos delincuentes continuaron su huida escapando hacia el estacionamiento, en donde se presume que en la avenida Insurgentes los esperaban sus cómplices para darse a la fuga, sin ser molestados por la policía.
Mientras que el carnicero fue auxiliado por sus propios compañeros comerciantes, y a bordo de un carro particular se lo llevaron a un hospital privado para recibir atención médica.
En tanto que Eduardo Ramón Gregorio era auxiliado por paramédicos de Protección Civil, pero poco a poco, fue dejando de respirar, hasta que finalmente dejó de existir, tras recibir dos balazos en el pecho.
Se conoció que a bordo de un taxi con el número económico 704 del sitio UAATA arribó un menor de edad de nombre Edgar Sabido Aguanta de 15 años de edad, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la rodilla izquierda, quien era acompañado por su mamá Angela Aguanta Luján de 40 años de edad, con domicilio en la calle Chuchululuya de la colonia San José.
Se presume que la mujer es vendedora ambulante en el mercado y su hijo fue lesionado por una bala perdida en donde fue asesinado un chalán de abarrotes y en la que también habría sido baleado un comerciante de carnes.
Se espera que por medio de las videocámaras que se encuentran en el andén en donde fue asesinado el ayudante de comerciantes, logren identificar de los asesinos, ya que en ese momento las cámaras que controlan los militares en el C-4, estaban enfocadas hacia el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.