viernes, 5 de agosto de 2016

NOTA

Sin novedad en
la sierra: Plácido

Para Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en la sierra de Guerrero está “sin novedad”, y que los cinco asesinados ocurrió hace dos meses.

Pese a que pobladores alertaron del asesinato de cinco policías comunitarios el pasado sábado en la región de la Sierra, señaló que en la parte de la Sierra, en donde tiene presencia la UPOEG, no se han reportado incidencias.
Añadió  Plácido Valerio “Los nombres de las cinco personas muertas corresponden a policías comunitarios asesinados hace dos meses en Polixtepec”, sostuvo Plácido Valerio, quien descartó las denuncias de los pobladores.
Familiares de las víctimas denunciaron el pasado jueves de ese ataque ocurrido el 30 de julio. Precisaron que un grupo armado ingresó a una zona entre las comunidades de La Vuelta y Chicahuales, lo que dejó un saldo de cinco pobladores muertos, entre ellos un menor de 14 años de edad.
Sin embargo, el dirigente de la UPOEG reconoció que desde hace algunas semanas hombres armados ha intentado ingresar a los pueblos ubicados en la parte alta de la Sierra de Guerrero, pero advirtió a sus policías comunitarios estar alertas y unidos para defender a los pueblos de más agresiones.
“Entre menos muertos tengamos en Guerrero creo que debe ser un bien para todos”, indicó vía telefónica.
Reiteró que hasta la noche de ayer, había hablado con “informantes” de la Sierra que le aseguraron que todo estaba tranquilo.
“Hay algunos que quieren que haya muchos enfrentamientos, muchos muertos”, apuntó, el líder comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.