miércoles, 3 de agosto de 2016

NOTA

Tratarán de soportar las
declaraciones de Olea P.

ACAPULCO, GRO.—Luego de que ayer el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, afirmo ante diputados que habían detenido a dos implicados en el asesinato del alcalde perredista de Pungarabato, hoy miércoles el gobernador del estado afirmó que se tratará de soportar lo dicho.

El día de ayer martes reveló el Fiscal la detención de dos personas por parte de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, vinculadas al asesinato del presidente de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, y que la misma procuraduría desmintió.
Entrevistado después del evento de la Jornada Nacional para la Alimentación, Astudillo Flores informó que los dos sospechosos fueron detenidos el día sábado y tanto la federación como los gobiernos de Guerrero y Michoacán tenían conocimiento del hecho.
“Seguramente el día de hoy se tratará de soportar lo que dijo el fiscal. No es una nota que yo escuché por primera vez ayer, esto sucedió el sábado”, explicó.
El mandatario estatal informó que le pidió al fiscal Xavier Ignacio Olea Peláez comunicarse con el procurador de Michoacán para que “este asunto tenga un mejor cauce”, ya que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio hay “una serie de mecanismos y circunstancias” que obligan a las autoridades a tener mayor precisión al momento de revelar datos que involucran a personas implicadas en delitos.
Por ello, Héctor Astudillo dijo que se “tratará de soportar” las declaraciones del fiscal, y aseguró que las personas detenidas son cercanas a los que “se supone” realizaron el asesinato de Soto Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.