lunes, 15 de agosto de 2016

NOTA

Se invertirán 10 mdp en
Igualapa, para educación

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.-Firmó el libro de visitantes distinguidos e inauguró el edificio de la casa de la cultura del municipio de Igualapa que llevará el nombre del ilustre canta autor Indalecio Ramírez quien en vida donó el terreno para dicha obra y compuso canciones que interpretaron artistas de la talla de Javier Solís, Vicente Fernández y Pepe Aguilar entre muchos otros.

En gira de trabajo por municipios de la costa chica el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores, minutos después en la plaza cívica de este lugar anunció que invertirán 10 millones de pesos para obras, rehabilitar escuelas y construir aulas en planteles escolares, también entregó diversos apoyos acompañado de la primera trabajadora social de la entidad Mercedes Calvo Elizundia.
El jefe del ejecutivo dijo ”Les vamos a decir que obras se van hacer que obras se están haciendo cuando se van hacer y por su puesto tratarlo de hacer de la mejor manera, la costa chica es una región muy importante para nosotros Igualapa lo es”.
El mandatario pidió al director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa Jorge Alcocer Navarrete que informara a cuánto ascenderá la inversión para los planteles educativos de localidades de Igualapa.
El funcionario estatal dio a conocer que dijo tener el arreglo de ocho escuelas con una inversión de 10 millones de pesos, creo que aquí hay dos maestros de dos escuelas beneficiadas una es en Llano Grande de Juárez es el preescolar, en Llano Grande de los Hilarios es otra preescolar, en La Victoria la primaria, en Chacalapa hay dos escuelas beneficiadas el preescolar y la secundaria que nada más la secundaria se van invertir dos millones de pesos.
A petición de ejecutivo de la entidad el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez informó que construirán la carretera Igualapa, Chilistlahuaca de 4 kilómetros que beneficiara a miles de habitantes cuya inversión será de 21 millones 963 mil pesos.
En la gira de trabajo donde entregaron apoyos a personas discapacitadas, anteojos, registros de nacimiento, paquetes escolares, deportivos, despensas y leche en polvo de reconocida marca alimenticia.
El gobernador también entrego apoyos y anuncio obras prioritarias en los municipios de Juchitán y Tecoanapa.
Astudillo Flores estuvo acompañado de la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo de Astudillo, los diputados locales Iván Pachuca, Luis Justo Bautista, el senador Socorro Sofío Ramírez, presidentes municipales y miembros del gabinete estatal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.