viernes, 12 de agosto de 2016

NOTA

Reciben maíz tortilleros
a crédito, sigue kilo $16


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Acompañado de regidores y miembros de la comuna el alcalde Omar Estrada Bustos entregó 50 toneladas de maíz blanco a 34 comerciantes tortilleros que se repartirán el insumo para 43 expendios molineros que abastecen de tortillas a los habitantes de esta ciudad.
Estrada Bustos afirmó que existe el compromiso con productores de maíz del municipio para abrir un centro de acopio y comprarles toda su producción de maíz, como en esta ocasión las 50 toneladas del grano en Sinaloa en 280 mil pesos que aporto el gobierno municipal y que será pagado a crédito por los molineros en tres meses.
Dijo el alcalde que el interés aquí de instalar un centro de acopio hemos venido platicando con el coordinador del sector agropecuario y hemos coincidido en la necesidad de un centro de acopio yo había pensado en más en un silo pero también son inversiones muy grandes de entre 15 y 20 millones.
Para instalar un silo de 10 mil  toneladas aquí en Ometepec pero son parte de las gestione que tenemos que hacer  tocando puertas FIRCO, SAGARPA inclusive con recursos del propio municipio.
Por su parte el molinero César Cárdenas Mayo, indicó que la sequía del año pasado provocó un alza en el maíz, citó como ejemplo que una tonelada en Guerrero cuesta seis mil cien pesos y en Sinaloa se puede conseguir en cinco mil seis cientos. Aseguró que con este crédito donde el municipio sirvió de aval los  tortilleros se comprometieron a mantener el kilo de tortillas en 16 pesos.
Por último dijo que nos siga  apoyando el alcalde y el compromiso de nosotros como agremiados es seguir manteniendo el mismo precio de la tortilla, por lo que se le agradeció el respaldo, como una persona sensible a la necesidad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.