martes, 23 de agosto de 2016

NOTA



Participación de alumnos en su programa de radio escolar que se lleva a cabo de manera mensual durante su recreo en la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc” desde el 23 de abril del 2015 y considerado en la ruta de mejora para este ciclo escolar 2016-2017.

Las historias están
 alrededor nuestro:FG



Norma Patricia Rodríguez Reyes
Leer en radio escolar significa otra opción de leer, para que otros nos lean a través de una bocina. Profesora Aída Melina Martínez Rebolledo, Iguala, Guerrero
El escritor Felipe Garrido autor de unos 70 libros de cuentos, ensayos, y de promoción de la lectura y recientemente acreedor del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, compartió en una charla sostenida vía telefónica con diferentes docentes del nivel preescolar de la entidad, estrategias para fomentar el gusto por la lectura y escritura.
Considera que es muy buena idea el implementar la radio escolar en las escuelas de Educación Básica, como lo hace de manera mensual la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc” de la Colonia Guerrero 200 de esta ciudad capital.
Destacó que los niños van a estar tranquilos, ocupados, y concentrados en comer en su recreo, y es una gran oportunidad de llenarles la cabeza y el espíritu con historias, con palabras bien escogidas para sus oídos.
Garrido recordó que desde los seis años de edad, se dio cuenta que quería ser escritor. La lectura lo llevó a la escritura, ya que en su casa sus padres le leían.
Resaltó que los cuentos no se inventan, los argumentos para la literatura de ficción no los inventan los escritores, los escritores los encuentran porque las historias están alrededor nuestro. Los escritores lo que hacen es aprender a encontrarlas para escribirlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.