jueves, 11 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

No es foco rojo
Zacualpan:CGM

OMETEPEC, GRO.—Luego de que fuera amenazado y hasta irrumpido su domicilio de un sacerdote en la que golpearon a uno de sus colaboradores en la comunidad de Zacualpan, no es foco rojo.
Lo anterior fue manifestado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco Carlos Garfias Merlos,  luego de sostener una reunión con sacerdotes de la región Costa Chica.
En Ometepec monseñor ofició una homilía y encabezó la bendición de la capilla del Santísimo Sacramento y el sagrario.

Garfias Merlos aseguró que la localidad amuzga de Zacualpan en Ometepec, no es foco rojo para los sacerdotes, al tiempo que informó que ya fue sustituido el padre Natalio quien había recibido amenazas en esa comunidad donde también personas desconocidas  interrumpieron en su domicilio y golpearon a uno de sus colaboradores.
El prelado afirmó que la situación está pendiente pero no es alguna cuestión de que se tenga, así como foco rojo,  se ha mandado otro sacerdote y esperamos que pueda seguirse atendiendo a la comunidad de la forma que necesita la comunidad.
Por otro lado el arzobispo precisó que se abrirán casas de iniciación cristiana en iglesias de la Costa Chica para atender a personas adultas que todavía no han sido bautizadas, confirmadas, ni han comulgado.
Aclaró, que esta actividad será siempre dentro de los procesos de evangelización cuando se necesite que surgen muchas personas adultas que no están bautizadas.
Para ello, Garfias Merlos dijo  que se propone hacer un proceso de iniciación cristiana, donde se bautiza se confirma y se ofrece la primera comunión a todos aquellos que quieran pertenecer a la iglesia  y se les da toda una preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.