miércoles, 3 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Toman Casa Guerrero
exigen cumpla Astudillo



Personas discapacitadas protestaron la tarde  de hoy miércoles en las instalaciones de Casa Guerrero, bloqueando la avenida de junto, en demanda de que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores los atienda y cumpla compromisos ya pactados.
Los Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, liderados por Silvestre Rodríguez Fernández, tomaron de la puerta 3 de la residencia oficial y el bloquearon la Avenida del Sol.
El líder de los manifestantes afirmó que desde el mes de enero, el Gobierno del Estado les prometió despensas para 60 personas pero hasta la fecha no se las han entregado, así como casetas de venta para generar empleos a los discapacitados, las cuales entregarían al inicio de esta semana, pero no fue así.
Poco después de las 12:00 del día, un grupo de 30 manifestantes cruzó las vallas metálicas instaladas en esa zona como medida de seguridad, para apostarse en la puerta 3 y, ahí exigieron la atención de funcionarios estatales así como del gobernador, a quien acusaron de “omitir” la demanda de una pensión vitalicia.
“El pasado 13 de julio en su cumpleaños, el gobernador se comprometió aquí mismo (Casa Guerrero), a aumentar los apoyos para madres solteras, pero resulta que los operadores de los programas de grupos vulnerables nos dijeron que no hay dinero para aumentar y que Héctor Astudillo se equivocó”, explicó Silvestre Rodríguez Fernández, presidente de la organización.
Agregó que en una pasada protesta, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Alicia Zamora, se comprometió a atender algunas de las demandas más importantes, como la instalación de casetas para autoempleos.
“Nos dijeron que de inmediato se iba a resolver, ya pasó una semana de la fecha límite y no hay nada. Vamos a seguir aquí hasta que nos atiendan”, advirtió el titular de la organización.
Hasta después de las 14:00 horas el contingente continuaba bloqueando dicha avenida sin ser atendidos, por lo que amagaron con bloquear las principales avenidas del Centro de la capital hasta que les den una respuesta favorable. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.