martes, 9 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Canceló visita Astudillo
y se fue a Casa Guerrero 


Bernardo Torres.TIXTLA, GRO.--Minutos previos al desfile conmemorativo por el 234 Aniversario del Natalicio de Vicente Ramón Guerrero Saldaña que se desarrolló en esta ciudad, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores canceló su asistencia al evento, tras el amague de los padres de los 43 de no permitir el ingreso de funcionarios ni fuerzas policiacas.

Cada año y de manera ininterrumpida hasta el 2014, este desfile se había llevado a cabo con la presencia de los gobernadores en turno, donde participaban las fuerzas armadas del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Montada, además de las danzas típicas de la Región.
Los últimos dos años, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Padres de los 43, y organizaciones sociales, no han permitido el desarrollo de este desfile donde políticos y gobiernos en turno, recordaban y adaptaban discursos referentes a sus administraciones.
Esta vez, la consigna fue, no permitir el ingreso de funcionarios del Gobierno del Estado de Guerrero al desfile, donde estaba contemplada la presencia del gobernador, Héctor Astudillo Flores, que minutos previos canceló su asistencia y llevó a cabo un acto paralelo en la Residencia Oficial “Casa Guerrero”.
Alrededor de las 10:00 horas, los padres de los 43 y normalistas, iniciaron un desfile encabezado por una “tortuga” que representa a la institución, con la participación de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Durante la marcha, los padres a través del altavoz recriminaron a la población no haber actuado a tiempo ni por los 14 estudiantes desaparecidos que son originarios de la Ciudad de Tixtla.
A su arribo al templete instalado en el centro de Tixtla, colgaron de la mesa del presidium una lona, con las leyendas “Fue el Estado” y “Nos Faltan 43”, en presencia de presidentes municipales y funcionarios del orden local.
En la mesa estuvieron presentes los alcaldes de Tixtla, Hosseín Nabor Guillén; de Quechultenango, Alberto Rodriguez Jímenez; de Juan R. Escudero, Leonel Leyva Muñoz, y de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón Rodríguez, y como única representante del Gobierno del Estado, la directora de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno, quien al arribo de la protesta se retiró del lugar.
El alcalde de Tixtla, Hosseín Nabor Guillén, de extracción perredista, lamentó la decisión del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores de no acudir a este evento, en memoria del consumador de la independencia, Vicente Guerrero Saldaña en el 234 Aniversario de su natalicio. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.