martes, 9 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

¡¡Para Ripley!! toman Ayuntamiento
hoy periodistas por represor alcalde 


Javier Francisco Reyes.HUAMUXTITLAN, GRO.—¡¡Para Ripley”, un grupo de presuntos reporteros de la región de la montaña,  hoy martes tomaron y cerraron el  Ayuntamiento al acusar de represor al presidente municipal de esta cabera por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Alrededor de 10 supuestos comunicadores con pancartas en mano, escribieron consignas contra el alcalde perredista Mario García Flores, quien intimida con los policías municipales a los periodistas de la región de la montaña.

Denunciaron que un reportero le fue decomisada una camioneta, por elementos de tránsito local, al parecer sin motivo aparente, según los afectados es parte de una política represiva del edil militante del PRD.
Por los presuntos actos de represión, y “para Ripley”, el grupo de periodistas decidieron tomar y cerrar las instalaciones del Ayuntamiento de Huamuxtitlán, localizado en la región de la cañada.
Entre las pancartas se alcanzó a leer: “Tránsito y policía municipal corruptos y represor”; “Fuera Mario García, por represor de la prensa”; “Respeto a la libertad de expresión” y “Fuera Pipero”.
Como se recordará el alcalde perredista huamuxteco, a mediados de abril de este año, denunció que había sido amenazado de muerte por parte del crimen organizado,  por lo que acudió al Senado de la República para solicitar medidas de seguridad.
 Respaldado por la bancada del PRD en la Cámara Alta, el edil dijo que no dejará su cargo a manos de criminales.
García Flores afirmó en aquel mes que recibió una llamada telefónica en la que grupos criminales le daban 15 días para renunciar. 
“No lo voy a hacer porque ahora tengo el respaldo de los ciudadanos y seguiré trabajando, y no lo digo para retar a la delincuencia”, acotó el alcalde de Huamuxtitlán.
 Presuntamente, las denuncias son a consecuencia de la detención de dos miembros de la delincuencia organizada en el municipio a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.