martes, 30 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Sin atenderse 17 enfermos
de dengue y chikungunya



 APANGO, GRO.—Debido al conflicto político social que se vive en el municipio de Mártir de Cuilapan, sus habitantes sufren las consecuencias del dengue y chikungunya, porque la alcaldesa anda más ocupada  defendiéndose de sus detractores, que por la salud de sus gobernados, por ahora hay unos 17 enfermos.
La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, recibió quejas de los ciudadanos, quienes afirmaron que en el centro de salud de esta cabecera municipal, carece de médicos, medicinas y enfermeras que atiendan a los enfermos de esta enfermedad viral.
Mientras que la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano, Felicítas Muñiz Gómez se anda defendiendo para que no la destituyan, sus gobernados sufren las consecuencias, en la actualidad se reportan al menos 17 enfermos de dengue clásicos, hemorragicos y chikungunya.
Los quejosos afirmaron que no hay servicio médico en  la clínica durante la noche y madrugadas, además el servicio de ambulancia, no se tiene para trasladar a los pacientes ya sea a la cabecera municipal de Tixtla o al hospital general de Chilpancingo, “Raymundo Abarca Alarcón”.
Como hay vacío de autoridad en esta cabecera municipal, los ciudadanos no tienen con quien recurrir, por ello que cuando se enferma un vecino, quien tiene carro y dinero, se transportan por sus medios para salvarse, pero para los pobres, tienen que esperar la ayuda oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.