lunes, 29 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Sanciones por aumentar
al pasaje, amaga Astudillo


El aumento al pasaje en Chilpancingo no fue autorizado por el Gobierno del Estado, por lo tanto habrá sanciones, advirtió hoy lunes el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores, y llamó a los usuarios a seguir pagando cinco pesos.
La mañana de hoy lunes, el Gobernador fue entrevistado por los conductores de un programa radiofónico, donde dijo que el aumento al pasaje en el transporte público, es un acto “reprobable”, y adelantó que habrá operativos para sancionar a quienes cobren de más.

“Hay que ser muy claros (el aumento al pasaje) no tiene autorización, eso no está autorizado, y por supuesto también hay que pedirle a la población que se niegue a pagar algo que no está autorizado”, expuso.
Manifestó que el aumento al pasaje sin la autorización por parte del área competente, es algo incorrecto y “por supuesto que eso el Gobernador lo reprueba”.
A pregunta expresa sobre si habrá operativos para sancionar a quienes cobren seis pesos y no cinco, el mandatario dijo que ya habló con el director de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay, “y habrá sanciones”.
 “Tiene que haber (sanciones) no se puede hacer así, no se puede hacer de esta manera (el aumento al costo del pasaje)”, recalcó.
Cabe mencionar que algunos ciudadanos mostraron su inconformidad desde el primer día del aumento al pasaje, pagando solamente cinco pesos al no observar un comunicado donde se anunciara el incremento, como en ocasiones anteriores, y exigieron a la vez una mejor calidad de transporte así como “conductores responsables”.
Entre otras cosas, Astudillo Flores informó que el día de mañana (miércoles), estará presente la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México. (Agencia Periodística de Investigacion)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.