martes, 23 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Replican diarios sobre 
plagios de tesis de Peña


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La revelación de que el presidente Enrique Peña Nieto plagió 29% de su tesis de licenciatura, que exhibió anoche el equipo de investigación de Aristegui Noticias, ya dio la vuelta al mundo: periódicos como The New York Times, The Guardian y El País dedicaron notas al tema, en las que recordaron la difícil situación que enfrenta el mandatario mexicano.
Según el rotativo neoyorquino, la investigación salió a la luz mientras el presidente se encuentra “afectado por escándalos de corrupción y una situación de seguridad en declive”.

Precisó que varias notas de Carmen Aristegui “contribuyeron a la caída de la tasa de aprobación” de Peña Nieto, entre ellas el reportaje sobre la llamada “Casa Blanca”, construida y financiada por Juan Armando Hinojosa Cantú, empresario amigo del presidente y concesionario del gobierno federal.
El País hizo una interpretación similar de la publicación. Señaló que “el reportaje ha sido publicado en un momento en el que, según las encuestas, el presidente se encuentra en su punto más bajo de popularidad”.
Por su parte, The Guardian retomó un cable de la agencia Associated Press (AP), el cual sostuvo que “no es la primera vez que el rigor académico de Peña Nieto se cuestiona”. Recordó que en 2011 el entonces candidato a la Presidencia “tropezó” ante la pregunta de un reportero sobre sus tres libros preferidos y “confundió autores y títulos”.
La nota subrayó que “Peña Nieto no mencionó la controversia este lunes, cuando habló frente a estudiantes de la escuela de su infancia en Toluca para inaugurar el nuevo ciclo escolar”.
La investigación también fue retomada en distintos medios de Francia –como Libération o Sud-Ouest–, en Alemania –entre ellos la Deutsche Welle–, así como en cadenas internacionales asentadas en Asia y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.