miércoles, 3 de agosto de 2016

NOTA

Casi asesina un joven
funcionario de Juchitán 

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.JUCHITAN, GRO.-Durante los festejos patronales del “Señor Santiago Apóstol” en la comunidad de San Isidro el puente, el director de Desarrollo Rural, golpeó a un joven, por lo que se analiza su destitución.

El presidente municipal de este lugar, Alfonso Soriano Zavaleta adelantó que hasta el momento nadie ha interpuesto denuncia penal contra el director de desarrollo rural de ese municipio Melquiades García Guerrero.
Sion embargo reconoció que su colaborador es acusado de haber golpeado severamente al joven Luis Alberto Pérez Hernández “Bueno aquí lo que cabe es platicar con ambas partes”.
Para el alcalde juchiteco la familia afectada en ningún momento se ha acercado para poner una demanda allí a la sindicatura, entonces yo creo que en su momento  haremos lo correspondiente si el director de desarrollo cometió alguna infracción en su momento lo analizaremos muy detalladamente para tomar cartas sobre ese asunto”.
Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en el pómulo y ojo derecho, los médicos canalizaron a Luis Alberto Pérez Hernández al hospital de oftalmología de Ometepec debido a las afectaciones en el globo ocular.
Familiares de Pérez Hernández, responsabilizaron al servidor público todo lo que les pueda pasar y dijeron que decidieron acudir a los medios de comunicación puesto que aseguraron que Melquiades García Guerrero siempre anda armado y ya mandó a un emisario a advertirles que no acudieran a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a denunciar las lesiones y que se arreglaran entre ellos.
Según versiones de testigos presenciales de los hechos, el director de Desarrollo Rural de Juchitán a punto estuvo de matar al joven Luis Alberto, en San Isidro El Puente, comunidad de este municipio, el pasado 28 de julio, en los festejos del señor Santiago Apóstol.
Relatan que cuando estaban en plena fiesta, Luis Alberto Pérez Hernández andaba bailando con una mujer; sin embargo, Melquiades García también quería bailar con esa misma mujer, por lo que empezó a discutir pues aseguró que esa muchacha era de él, a lo que Luis Alberto le dijo que ella estaba donde le gustaba estar y ese fue el motivo que el director se molestara y empezara a golpearlo frente a los asistentes.
Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, Pérez Hernández primero fue trasladado al hospital regional de Ometepec y posteriormente los médicos lo canalizaron al hospital de oftalmología de esa misma ciudad ometepense, pues tenía severos golpes y sangrado en el ojo derecho.
Sin embargo, estos familiares temen por la seguridad y la vida de este joven, pues aseguran que tienen conocimiento que este director anda armado y temen que le haga algo, por eso decidieron hacer una denuncia pública, haciéndolo responsable de todo lo que le llegue a pasar a su familia y a él.
JUCHITAN SEGURO; SE ENTREGO ABONO
El presidente municipal de Juchitán, Alfonso Zavaleta Soriano, afirmó que él no ha recibido ninguna amenaza por parte de grupos delincuenciales y subrayó que este municipio afro descendiente es uno de los más seguros para vivir en la entidad. 
“Mire de verdad que Juchitán es un municipio tranquilo donde afortunadamente hemos gozado de ese privilegio, donde no hemos recibido ninguna amenaza, estamos trabajando estamos oyendo las voces de los ciudadanos y de alguna forma no se ha reportado no casos de extorsiones, casos de que levanten a alguien, no, no todo bien hasta ahorita y doy gracias a  las autoridades que nos han brindado todo el respaldo verdad”.
Por otro lado Zavaleta Soriano, señaló que los campesinos de Juchitán esperan buena cosecha debido a que hicieron la entrega del fertilizante a todos los beneficiarios que están el padrón de forma oportuna y que el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores cumplió su palabra de entregar el insumo agrícola de forma gratuita. No obstante dijo que el año próximo ampliaran la lista de productores del campo beneficiados.
“En el municipio los campesinos son bastantes y de verdad que los padrones que nosotros recibimos es gente que ya ha estado y gente nueva que esta con la intención de recibir ese beneficio y se han acercado creo que hoy no se les pudo apoyar pero estamos tratando de que para el próximo año el padrón se amplié se vea de forma muy detallada como es de que se les puede dar este apoyo a cada uno de ellos porque sabemos que Juchitán es uno de los municipios productores de maíz entonces es lógico que se les brinde todo el respaldo no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.