lunes, 15 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



El grupo de maestros cetegistas que encabeza Ramos Reyes Guerrero, tomaron y desalojaron a los trabajadores de la Secretaria de Salud del estado y de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero a las 10 de la mañana de hoy lunes 15 de agosto. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).



Toman oficinas CETEG
y SUSPEG, este lunes

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero  (CETEG) y de la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPEG), cerraron y desalojaron dos oficinas del Gobierno Estatal.
Las actividades para una nueva jornada de protestas contra la Reforma Educativa fueron convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para desarrollarse de manera sincronizada.
Mientras en el Estado de Oaxaca los maestros cerraron centros comerciales y algunas carreteras estatales, en Chilpancingo tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud y la Comisión para la Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero  (CICAEG).
Las actividades iniciaron alrededor de las 11:00 de la mañana, con una concentración en el plantón que mantienen al exterior de su edificio sindical en el Fraccionamiento Jacarandas al sur de la capital y de ahí se movieron hacia las dos dependencias.
A un costado se su campamento establecieron un bloqueo en los dos sentidos de la Avenida Ruffo Figueroa, hasta donde arribaron un grupo de aproximadamente 50 Policías Estatales con equipo antimotines, para vigilar la movilización.
Durante una permanecieron frente a frente, en medio de una lluvia de consignas en contra de las Fuerzas Policiacas y reiterando su rechazo a las reformas estructurales.
La secretaria general de la Sección XVIII del SUSPEG, señaló en entrevista que por lo menos 2 mil 400 maestros del estado y federales no reiniciarán el ciclo escolar el 22 de agosto como lo marca el calendario de la SEP.
De igual forma no se han realizado trámites para estudiantes de nuevo ingreso, sujetándose a lo acordado por la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.
Por otra parte el profesor Carlos Botello Barrera, miembro de la Comisión Política de la CETEG, adelantó que la disidencia mantendrá firme su propuesta de no reiniciar el ciclo, hasta ver avances en las negociaciones que se mantienen con la Secretaría de Gobernación Federal. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.