lunes, 22 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Asesinó Zeferino a A.Chavarría B.,
reitera David, a 7 años del crimen 

Jonathan Cuevas.--El diputado federal David Jiménez Rumbo, reprochó que a 7 años del asesinato del entonces presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera, no se haya detenido a Carlos Zeferino Torreblanca Galindo a quien se refirió como el autor intelectual del hecho, usando “hombres armados que trabajaban en dependencias del Estado”.
Jiménez Rumbo estuvo ayer miércoles en el Congreso del Estado para acompañar en la toma de protesta al alcalde suplente de Pungarabato, Daniel Basulto de Nova.

Ahí fue abordado por la prensa y cuestionado sobre el caso de Armando Chavarría Barrera que, el próximo sábado 20 del mes en curso, cumplirá 7 años sin que haya justicia.  
Al respecto, el diputado federal perredista adelantó que va acompañar a la familia Chavarría Obeso el día sábado, en los honores que se realizan cada año en el panteón municipal de Chilpancingo.  
“Ese día es un aniversario luctuoso más y un año más de impunidad. Sigue Zeferino sigue recorriendo, incluso el partido Acción Nacional rompiendo su estilo de seleccionar candidatos que si bien no con mucha fuerza, sí con mucha ética. Aquí no han tenido ese cuidado pues Zeferino fue candidato de ellos y por supuesto que se fue a cuarto lugar porque es un hombre que ya no tiene credibilidad”, dijo.
Y reprochó: “cuando menos yo sé bien porque a mí me lo confió Armando que sospechaba que lo iban a asesinar, pues Zeferino sigue manejándose con libertad. Yo he venido señalando que se debe cerrar (el caso), no veo ánimo de ninguna autoridad de esclarecer ese crimen, al contrario, veo ánimo de seguirlo ensuciando y confundiendo más”.
“Pero para mí, David Jiménez Rumbo, su amigo de tantos años (de Chavarría), el asunto está esclarecido, solo falta justicia. Lo mandó a matar Zeferino; así lo he venido diciendo y así lo he afirmado y mientras me reste vida y pueda hablar, seguiré diciendo lo mismo”, agregó.
Recordó que Armando Chavarría le dijo una semana antes (aproximadamente) del crimen, que el entonces gobernador Zeferino Torreblanca lo paneaba matar por las diferencias que habían tenido y sus participaciones en la Cámara de Diputados local.     
Insistió en que el crimen fue ordenado por el gobernador en turno, usando fuerzas del Estado, es decir, hombres armados que trabajaban en dependencias del Gobierno, pero no se ha castigado. No obstante señaló que ante todo el manoseo que se le ha dado al expediente, se puede reponer el proceso de investigación desde un principio porque “mucha gente (testigos) todavía sigue viva”.
Sobre el caso de Pungarabato, Jiménez Rumbo afirmó que acompañó a Daniel Basulto a su toma de protesta en el Congreso del Estado, simplemente porque es su amigo y sin ningún interés especial en ese municipio, simplemente “que mejore”.
Celebró que la Comisión Permanente regularizó con esta toma de protesta, la vida constitucional interna del municipio, ya que al momento gobernaba la síndica municipal suplente quien “pretendía actuar mal”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.