lunes, 8 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

HAAF:Deberán enfrentar a la 
justicia violentos de Apango

Bernardo Torres.--Los actos de violencia registrados en el municipio de Apango este fin de semana, no quedarán en el olvido y los responsables de estas acciones deberán enfrentar a la justicia; sentenció el gobernador del Estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

Al finalizar el homenaje que se realiza los lunes en la explanada del Palaciode Gobierno, expuso: “lo que está pasando allá no va quedar en el olvido, quienes estén asumiendo actitudes violentas que se encuadren en delitos tendrán que enfrentar las sanciones correspondientes y las averiguaciones que se tengan que iniciar”.
La solución al conflicto político en ese municipio no es la violencia y nadie va ceder a través de la actos violentos, dijo, antes de retirarse.
Este domingo, pobladores de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapa y comunidades aledañas, incendiaron una camioneta propiedad de la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez y saquearon bodegas del Ayuntamiento.
Por otra parte, Astudillo Flores lamentó el asesinato de cinco personas, ocurrido la mañana de hoy lunes en la cabecera municipal de Eduardo Neri, durante un ataque armado a un bar, que dejó además dos mujeres heridas.
“Reprobables estos hechos, hoy nos amanecimos con dos noticias, una es esta, muy lamentable y la otra es el incendio en el mercado de Coyuca de Benítez, donde afortunadamente solo hubo daños materiales, fue sólo una parte del mercado, no toda, según me informa el presidente”, expuso.
Refirió que se comunicaría de inmediato con el presidente municipal de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes, para conocer de su propia voz sobre la situación en su municipio.
Sobre el amague de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, de no permitir el desfile por el natalicio de Vicente Guerrero que se realiza cada año en Tixtla, se dijo respetuoso de las decisiones del movimiento.
“El 09 de agosto es un acto de todos los guerrerenses y por supuesto que el Gobierno del Estado y del Ejecutivo Estatal está interesado en que recordemos a Vicente Guerrero como el máximo héroe de los guerrerenses”, refirió el mandatario.
Hizo un llamado a todos los sectores sociales a contribuir para que este evento se desarrolle con normalidad, tomando en cuenta que no es una fecha ligada a algún color o partido político, sino un homenaje a un hombre que contribuyó a la independencia del país.
Insistió en que el Gobierno del Estado en ningún momento se ha olvidado o se ha desligado del “lamentable” caso de los 43 estudiantes y el curso que llevan las investigaciones.
“El hecho que se haga un homenaje a Vicente Guerrero, no significa que nos olvidamos del dolor y de la reprobación que hemos mantenido durante los últimos casi dos años, de ninguna manera el recordar a Vicente Guerrero quiere decir que nos hagamos a un lado de eso, sigue la exigencia de que se haga justicia y se castigue a quienes participaron en este acontecimiento”.
Afirmó que el gobernador de Guerrero sigue en la exigencia de que se esclarezca y se llegue a la verdad sobre lo que ocurrió con los 43 estudiantes de esta normal que se encuentran desaparecidos.
Expuso que el gobierno hará lo correspondiente para que el evento transcurra con normalidad y que por ningún motivo se está buscando la confrontación con las organizaciones sociales, sino buscando la gobernabilidad política del estado. (API).

1 comentario:

  1. VAN A ENFRENTAR LA JUSTICIA COMO LOS VÁNDALOS DE LA CETEG AL QUEMAR OFICINAS, VEHICULOS, ENTRE OTRAS COSAS; PURAS MENTIRAS Ó SI CUMPLE PORQUE NO ES PAREJO. A LOS VÁNDALOS YA LES PAGO SUS SALARIOS POR VANDALIZAR Y LO QUE ES PEOR, DEJAR LOS NIÑOS SIN TERMINAR SUS CURSOS COMPLETOS Y SE PREGUNTAN, PORQUE VA GUERRERO EN ULTIMO LUGAR DE APROVECHAMIENTO. EL GOBERNADOR ES COMPLICE. ACASO YA CUMPLIÓ CON SU PROMESA DE CAMPAÑA?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.