lunes, 8 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Noé Zavaleta exhibió en su libro El Infierno de Javier Duarte de Ochoa al dueño del periódico José Abella.(Foto: @zavaleta_noe).

Amenazan al periodista
Noé Zavaleta por su libro 

Jose Abella.-José Abella, panista, dueño del diario El Buen Tono, amenazó con darle una golpiza al reportero Noé Zavaleta porque lo exhibió en su libro El Infierno de Javier Duarte de Ochoa, por haber recibido jugosos contratos de publicidad de parte del Gobierno de Veracruz.

José y Paulina Abella llamaron “corrupto y coludido” porque en su texto menciona que esta empresa cordobesa dio espacio en sus páginas a los boletines del Gobierno de Duarte de Ochoa.
“Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso, que chingue a su madre”, escribió Abella en su muro de Facebook. Allí mismo comenta: “en su libro, dice que yo recibí millonarios pagos del Gobierno, que los presente, y sino que rechingue a su madre otra vez por hocicón ¡Ha de ser pariente del Mariposón”, escribió José Abella en su muro de Facebook.
“Este tipo de periodistas, no traen nada bueno, para mi son repugnantes. Además, no ando buscando eso y menos en escritos de pendejos”, dijo.
“Ese periodista es corrupto! Fuchi”, le responde su hermana, Paulina Abellá, esposa del empresario Carlos Guaraid, quien en mayo pasado se vio envuelto en un escándalo al escapar de la escena de un accidente, dentro del maletero de un coche compacto, cerca de una caceta de peaje, según evidenció el diario El Mundo de Córdoba, en un video difundido profusamente por usuarios de redes sociales y la alta sociedad cordobesa, que le bautizó como #LordCajuela.
No conforme con eso, Abella acosó vía mensajes privados al corresponsal de Proceso para reclamarle el que haya hablado de sus “contratos millonarios”, cuando en las páginas del libro nunca se habla de “millones de pesos”, como él se duele.
“Por qué no me dices donde nos vemos, pinche idiota, valientito atrás de tu computadora, vete a rechinar a la puta que te parió”, y siguió:
“Espero me pases esas ‘millonarias’ transferencias en las que te refieres en tu pinche libro”, reitera el empresario; aunque en el texto Noé Zavaleta nunca habla de “millonarios contratos”, sino “jugosos”, situación que Abella pasa por alto y sigue con sus ataques contra el también director del diario La Crónica de Xalapa.
En la conversación, Zavaleta le recordó que en el anexo de empresas que le cobran al Gobierno adeudos pendientes, su diario está reclamando 696 mil pesos, lo que molestó más al ex candidato panista perdedor a la alcaldía de Córdoba.
“José Abella, el dueño del periodiquito El Buen Tono, aquel que se puso camisa del Partido Acción Nacional (PAN), luego de Duarte y mañana probablemente la del PAN-Yunista, harto de no tener reflectores y sumido en la indiferencia mediática y política, ahora le dio por comprar pleito ranchero conmigo… No pienso sobajarme, ni ponerme de verdulero con este sicario mediático”, dijo Zavaleta en su muro de Facebook al contestar los reclamos de Abella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.