lunes, 29 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Celebraron  Día del Adulto
 Mayor en Ometepec, ayer


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Aparte de que están cumpliendo 13 años como organización, eligieron su reina y con desfile el Club de la Tercera Edad “La Voz de la Esperanza de Ometepec” conmemoraron ayer domingo el “Día del Adulto Mayor”.

La enfermera del centro de salud de esta ciudad, Julieta Caballero Villalobos, fue electa “Reina del Adulto Mayor”, quien dijo  que  con todo el amor yo acepté, yo los quiero mucho.
Indicó que con el grupo de la tercera edad “La Voz de la Esperanza la pasamos muy contentos en nuestro grupo hoy el Día del Adulto mayor, y estamos participando porque gracias a Dios estamos aquí todos unidos gracias a todos los que nos apoyan como nuestros asesores y nos dan todo el apoyo”.
El asesor jurídico de “La Voz de la Esperanza” Ramsés Guadalupe Guillén explicó que la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Mercedes Calvo de Astudillo está atendiendo algunas peticiones que le plantearon los adultos mayores y envió apoyos para ellos.
También dieron a conocer que están celebrando ya 13 años del día del adulto mayor, a partir del 5 de enero de 2003, ese año iniciamos toda esta aventura de los adultos mayores con un señor que se llama Domingo Guadalupe de La Cruz que en paz descanse.
En su honor ahora la casa  en donde llevan a cabo sus actividades se llama “La Voz de la Esperanza Domingo Guadalupe”, y hoy estamos festejando el Día Internacional del adulto mayor  con el apoyo del gobierno del estado con unas despensas que vienen por parte de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, el señor gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores queriendo también apoyar esta casa vino también la subdirectora de asistencia alimentaria del DIF, Claudia Coronado Vázquez.
Lam funcionaria del DIF-Guerero dijo que acudió al llamado del Club de la Tercera edad “La Voz de la Esperanza”, quienes hicieron una solicitud a la licenciada Mercedes Calvo de Astudillo presidenta de nuestro organismo estatal y estamos dando cumplimiento a  sus instrucciones.
En el festejo que amenizó un trio, el luchador social Eloy Cisneros Guillén a nombre de quienes tienen “los cabellos de plata y el corazón de oro” entregó un reconocimiento por los apoyos brindados al presidente de Ometepec Omar Estrada Bustos, quien  se comprometió a construir la casa del adulto mayor la voz de la esperanza.
En el evento, anunció el alcalde que el Ayuntamiento habrá de donar al Club el predio mediante escritura a cambio de eso nosotros vamos a construir la casa de atención del adulto mayor allá justamente en las oficinas donde está la calle 5 de febrero esa será un acción que haremos primero Dios el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.