miércoles, 3 de agosto de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un pistolero de La Chita
casi mata a líder del PRI

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Quiso matarme,  José  Enrique Yectli, el guardaespaldas de la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas  Muñiz Gómez”  me  echó encima la camioneta que manejaba, pude hacerme un lado, pero me lastimé mi mano con el cofre, declaró a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el presidente del Comité Municipal del PRI, de Apango, Pedro Ángel Salazar.

El dirigente priista, informó que ayer martes, a la 8 de la noche, al transitar por las esquina de la calles, Constitución y Guerrero, José Enrique Yectli, quién se desempeña como guardaespaldas de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, a bordo de una camioneta negra trató de asesinarlo.
El Guardaespaldas de la alcaldesa, en su huida estuvo a punto a atropellar a varias mujeres que se encontraban frente al palacio municipal.
Y fue seguido por participantes del Plantón que sostiene el síndico municipal, regidores y líderes sociales, que piden el desafuero de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, por corrupción, prepotencia, abuso de autoridad y de no transparentar, cuarenta y un millón de pesos, sólo en 9 meses de su administración.
“El pistolero, se refugió en su domicilio en la colonia, Señor Santiaguito, donde realizó disparos al aire para espantar a las personas que lo querían detener”, sin embargo, ante el número de ciudadanos, se entregó y se lo llevaron caminando hasta el ayuntamiento municipal, relató el dirigente priista, Pedro Ángel Salazar.
No lo amarraron, ni encarcelaron, al guardaespaldas, José  Enrique Yectli, lo tuvieron sentado en una silla, a las seis de la mañana, pidió permiso para ir al baño y  se escapó.
Según el dirigente priista, Pedro Ángel Salazar, el día de hoy miércoles, presentará, ante la Agencia del Ministerio Público de Tixtla,  la denuncia por intento de homicidio en contra de la presidenta municipal y el guarura, como el actor material y la alcaldesa por ser la intelectual.
Por su parte la regidora, Edelmira del Moral Miranda, aseguró  “quiere matarnos, Felicitas Muñiz,  en Xicomulco, el día domingo, nos colocaron montones de piedra, en varios tramos de la carretera, en la Esperanza , el comisario municipal, voceo que se reuniera la gente y que por órdenes de la presidenta, le quitaran la camioneta al síndico municipal”
 Esto se debe a que estamos recorriendo, las comunidades del municipio, el síndico municipal y tres regidores  para informarles a los ciudadanos del gran desvío de recursos que está haciendo la alcaldesa.
Señala la regidora que todo este plan  de intimidación y amenaza, está dirigido por el esposo de Felicitas Muñiz Gómez, el regidor de obras Herlindo Lázaro Morales y Giovanny Alquiciras Muñiz, quién es sobrino y secretario particular de la alcaldesa.
José Enrique Yectli, es mucha confianza de la presidenta, Felicitas Muñiz, y este individuo tiene antecedentes penales por haber baleado a su tío, refirió la regidora Edelmira del Moral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.