lunes, 8 de agosto de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillan 5 y lesionan a 
2 mujeres en Zumpango

Antonio Cantú Rendón.—Se tiñe de sangre la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), luego de que la madrugada de hoy lunes afuera de una discoteque, que se ubica casi frente a la alameda, hombres armados, con ráfagas de cuerno de chivo  y R-15, asesinaron a cinco personas, en la que también resultaron lesionadas dos mujeres.

Los ahora occisos  son  Javier Catalán Tejeda de 32 años de edad, con domicilio en el barrio de Santo Tomás; José Baltazar Martínez Visoso de 47 años de edad, tenía su casa en la calle 16 de septiembre número 70 de la colonia San Antonio.
Mientras que  Sergio Jehovany Cabrera Peralta de 32 años de edad, tenía su domicilio en el barrio de Santo Tomás; José Alberto Francisco Salgado de 18 años de edad, de quien se conoció que tenía su domicilio en la calle Zaragoza de la colonia “Sagrado Corazón”, los cuatro son vecino de la cabecera municipal de Zumpango.
En tanto el quinto muerto respondía al nombre de Manuel Bello Hernández de 23 años de edad, quien tenía su casa en la calle “Amado Nervo” de Chilpancingo.
Los hechos sangrientos ocurrieron hoy lunes cerca de las dos de la madrugada, luego de que hombres armados llegaran hasta la entrada de la discoteque “Latinos” que se ubica a unos cuantos metros del Ayuntamiento Municipal, casi frente a la alameda.
En esos momentos los hombres que se desplazaban en vehículos de lujo, cerca de 10 descendieron de sus carros, y abrieron fuego en contra de cinco parroquianos que salía a esa hora de la madrugada del antro de mala muerte.
Cuatro de las víctimas cayeron muertas casi en la entrada de al discoteque, mientras que el  Javier Catalán Tejeda, quien trabajaba en la tienda Elektra de Zumpango, al observar a los hombres armados, y al tratar de salvar su vida, echó a correr sobre la calle 16 de septiembre a la altura de la arteria  “Ignacio Manuel Altamirano”, los supuestos delincuentes abrieron fuego contra él.
Una de las balas que utiliza el rifle de asalto A-47, mejor conocido como “Cuerno de chivo” le tocó en su pantorrilla de su pierna derecha, por lo que se la deshizo, y en cuestión de minutos desangró y murió.
Los supuestos delincuentes también hirieron a dos  mujeres jóvenes que se encontraban  sentadas en la banqueta quienes fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil, y enseguida trasladadas al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.
Los criminales que operan en todo el estado de Guerrero, sin que ninguna autoridad haga algo, tranquilamente se dieron a la fuga, hacia la parte baja de la alameda, y después de 20 minutos bastantes vecinos con miedo llegaron para ver quiénes eran los difuntos, y finalmente llegaron las autoridades de los tres niveles.
Los peritos de la Fiscalía General del estado y agentes de la Policía Ministerial, llegaron para iniciar las diligencias de ley, en alrededor de las cadáveres encontraron cien casquillos percutidos de  rifle .223 y .762 que utilizan el AK-47, más conocido como cuerno de chivo y R-15.
Después de la diligencias de ley, los cadáveres fueron recogidos por prosectores del Servicio Médico Forense, y los trasladaron a sus instalaciones de Chilpancingo, lugar en donde fueron identificados por sus familiares alrededor de las ocho horas y hasta las 10 de la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.