lunes, 15 de agosto de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


De 50 a 300 virales en Tixtla,
 responsabilizan al edil Nabor

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—No está haciendo nada el presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Hosseín Nabor Guillén para evitar que se propague las enfermedades virales—dengue,  chikungunya y zika—en este municipio en la que se calcula que hay por lo menos  de 50 a 300 enfermos, pues no ha solicitado la intervención de las autoridades de Salud en Guerrero.

En una visita realizada la mañana de hoy lunes al Hospital  Básico Comunitario, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció de viva voz de enfermeras que solicitaron omitir su identidad, por temor a represalias y señalaron que tienen conocimiento y confirmado de al menos 50 casos de dengue,  chikungunya y zika, en tanto los ciudadanos que esperaban ser atendidos por los médicos calculan que hay unos 300 casos en el municipio de Tixtla.
Los vecinos del barrio del Santuario María Esther Tlatempa González y Rogelio  Dionicio Hernández, coincidieron en señalar que el municipio de Tixtla está infectado por esos males virales, en la que no han intervenido las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezada por  Carlos de la Peña Pintos, pues no ha mandado brigadas de rociado y entrega de abate a los domicilios.
Pero desde su punto de vista  de los entrevistados, no existe esa acción de gobierno, porque el presidente municipal perredista Hossein Nabor Guillén, no ha hecho las gestiones institucionales ante las autoridades estatales de salud, porque anda entretenido en otras cosas, menos por sus gobernados.
También denunciaron que reciben una pésima atención en el Hospital Básico Comunitario, por ello muchos enfermos de dengue,  chikungunya y zika de las diversas comunidades no asisten atenderse, por lo que calculan que hay unos 300 enfermos que están padeciendo el mal en sus propios domicilios tomando paracetamol.
En tanto que las enfermas confirmaron que ellas tienen conocimiento de que han sido atendidos unos 50 casos confirmados de esos males, además reconocieron que hay deficiencia en el servicio, por falta de médicos y medicinas para atender a los ciudadanos que llegan a solicitar el servicio.
Los entrevistados coincidieron en señalar que la existencia de enfermos en el municipio de Tixtla, se debe  a la falta de responsabilidad y  trabajo en favor de los ciudadanos por el alcalde perredista  Nabor Guillén, más en esta época de lluvias cuando se encharca el agua en las calles por falta de mantenimiento de las rejillas.
Hace falta limpieza en las barrancas, por ello se acumulan los moscos generadores de las enfermedades virales, que no ven para cuando sea atacado frontalmente por el sector salud en coordinación con las autoridades municipales del Ayuntamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.