jueves, 15 de septiembre de 2016

ARTICULO

Sin Concesiones

Armando Patrón

 Inseguridad e ingobernabilidad han caracterizado a la administración del priista Marco Antonio Leyva Mena, que junto con el Cabildo plural en conjunto han mostrado incapacidad, torpeza y mediocridad, para darle solución a los diversos problemas que aquejan a esta alicaída ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

Los problemas en su conjunto pueden estar siendo generados por la gente del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores enquistada en la administración municipal, quienes se encuentran molestos porque el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, atiborró de gente de los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos en la nómina del Ayuntamiento. 
Además de sus seguidores y de otros tantos grupos que lo apoyaron, dejando con puestos menores al grupo de Astudillo Flores. Pero está claro es que ello se debió a que el grupo de Los Moreno Arcos, fueron los que ayudaron a ganar al alcalde quien a unos cuantos días de la elección y el mismo día lograron que el PRI refrendara el triunfo.
Todo eso tiene molesto y lleno de ira al gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores, un personaje rencoroso y burdo que explota la gubernatura de Guerrero en beneficio personal, familiar, junto con un grupo de mafiosos y sátrapas, que mediante migajas quieren hacerse de lealtades. 
Astudillo Flores además no ha cumplido el pacto sostenido con el grupo de Mario Moreno Arcos, quien le prometió la presidencia del PRI, a cambio de que le ayudaran a ganar la gubernatura, primero se dijo que sería en el mes de junio, luego en agosto mes en que se publicó la convocatoria para renovar únicamente el Consejo Político y después de ello, dicen que podría hacerse el cambio de dirigente del inútil José Parce López a más tardar en el mes de octubre.
Eso se llama traición, y en política eso no debe ocurrir. No se puede gobernar incumpliendo pactos con las diversas fuerzas políticas, no se puede gobernar únicamente con un grupúsculo, cuando las  encuestas avientan hasta el tercer lugar a ese partido rumbo a las elecciones del 2018.
Astudillo  Flores gobierna al lado de la corrupción, en su gobierno está metida gente de la peor calaña. El estado de Guerrero ha empeorado desde su llegada, los crímenes, robos, asaltos, secuestros y extorsiones han aumentado desde que asumió la gubernatura.
Pero no termina todo ahí, sino  aunado a que pretende Astudillo Flores imponer como presidente municipal interino de Chilpancingo a su maletero, el inefable César Armenta Adame. Lo único que se ha logrado es dar a conocer a un Presidente Municipal incapaz, insensible y torpe, y a un gobernador ambicioso, ramplón y gustoso de que su capital del estado esté en la inmundicia, porque no ha mostrado el más mínimo interés en que se mejore la situación de la basura en el municipio.
Astudillo Flores, Marco Antonio Leyva Mena, y la mayoría de los integrantes de su cabildo, están bañados en una  piscina de porquerías e inmundicias que hieden a miles de kilómetros.
 Invitan a dar el grito de independencia, mientras la gente grita de desesperación, enferma a pasos agigantados. 
 Allí solo se consideran para una promoción o aumento de sueldo a aquellos selectos grupos de empleados que son lambiscones políticos e incondicionales y cómplices de los desmanes y desvaríos de la Administración Municipal. 
Astudillo Flores, Marco Leyva y Manuel Añorve Baños, son parte del grupo de aquellos que les ríen las gracias y le rinden culto a la maldad que priva en ese Municipio, cometiendo toda clase de injusticias y abusos contra los empleados que son clasificados como potenciales adversarios y desafectos de su administración.
Nada de lo que prometió Héctor Antonio Astudillo Flores se ha cumplido, Nada de lo que prometió Marco Antonio Leyva Mena se cumplirá. Su ambición desmedida por el dinero los llevará a la derrota este próximo 2018.
Astudillo Flores y su grupo de corruptos están hundiendo al estado en el estiércol. De todos es conocido su capacidad de saqueo. Es el único gobernador del estado que no tiene ni un peso, pero que tiene a una esposa y a unos hijos multimillonarios. Es la cueva de Alí Baba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.