miércoles, 21 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Por resentimiento hijo
mató al jefe policiaco


ACAPULCO, GRO.—El Coordinador Operativo y Director de la Policía Estatal,  Tomás Hernández Martínez, junto con una mujer fue asesinado por su hijo, por un profundo resentimiento, pues desde niño fue objeto de violencia intrafamiliar.
De acuerdo a un comunicado de prensa hecho llegar la tarde de hoy miércoles  por la Fiscalía General del Estado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, revela que fue detenido  Jesús “N”.

El comunicado indica: “Con relación al homicidio por lesiones de arma punzocortante cometido en agravio del Coordinador Operativo y Director de la Policía Estatal, Tomas “N” y Tobías “N”, la Fiscalía General del Estado se permite hacer del conocimiento a los medios de comunicación lo siguiente:
Que derivado de las investigaciones que se realizaron por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, así como de la entrevista que rindió el C. Jesús “N” se refiere a lo siguiente:
1.- Que es adicto a fármacos antidepresivos y cannabis indica.
2.- Que su relación con su padre era de un profundo resentimiento, en virtud de que señaló el imputado, que desde niño era objeto de violencia intrafamiliar; de igual forma señaló que su padre le recriminaba que mantenía una relación sentimental con una mujer que tiene una hija de otra relación, y como consecuencia de ello, lo señalaba de irresponsable, en virtud de que tiene hijas o hijos de otra relación. 
AGRAVIADO A: Tomas “N” 
52 Años de edad
Empleado (Coordinador de la Policía Estatal)
Masculino
AGRAVIADO B: Tobías “N” 
29 Años de edad
Se desconoce
Femenino
Síntesis de hechos: Se recibe noticia criminal por el Coordinador de Zona de la Policía Investigadora Ministerial que en la calle Durango número 92 de la colonia Progreso de esta Ciudad y Puerto fueron encontrados sin vida  dos personas  una del sexo masculino y otra del sexo  femenino, al parecer por arma de cortante y/o punzocortante el primer cuerpo identificado con el nombre  de Tomas “N” (cuerpo A), Comandante de la Policía Estatal, fue de Reacción Inmediata de Acapulco actualmente estaba adscrito a Chilpancingo,  del cual su cuerpo se encontraba en posición decúbito dorsal con la cabeza al sur, con lesiones en brazo izquierdo, cuello lado derecho y tetilla izquierda y brazo izquierdo.  Así mismo se encontraba otro cuerpo al parecer de su pareja actual del sexo femenino  de nombre Tobías “N”  (cuerpo B), quien se encontraba con lesiones en el cuello de lado izquierdo, tórax, glándula mamaria, ambos brazos y muslo izquierdo, la información la proporcionó  el hijo del comandante  el C. Jesús “N”. 
Ampliacion: Que derivado de las investigaciones  que se ha realizado en el caso del homicidio del C. Tomas “N” y Tobías “N”, se presume  la participacion del C. Jesus “N”, hijo del occiso  debido a que los resultados  de los estudios realizados en las pruebas periciales de genética  lo incriminan dando certeza de ello,  al salir positivo la correspondencia  en comparativo con las muestras recabadas en el lugar de intervención ubicado en calle Durango número 92 de la colonia Progreso de esta Ciudad y Puerto, así como de un guante de látex de color blanco que se localizó en el lugar de intervención, de igual manera con la muestra recabada al occiso de nombre TOMAS “N”, con el que se realizó comparativo con las muestras que se recabaron al C. JESÚS “N”, siendo  una prueba científica la cual da una probidad de 99.99% de certeza y la entrevista que rindió el C. JESÚS “N” en calidad de ofendido ante los elementos de la policía ministerial, desprendiéndose de ello que fue el último que tuvo contacto con las víctimas en el lugar de los hechos y fue el primero que hizo el hallazgo de ellas, utilizando sus propias llaves para entrar al domicilio de las víctimas ya que no existe indicio de que se  haya ejercido la violencia para introducirse a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.