jueves, 15 de septiembre de 2016

BOLETIN



La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, recibió el primer informe de actividades del presidente municipal de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul. Estuvo presente el oficial mayor, Benjamín Gallegos Segura.



 Informe la ASF manejo
del dinero por Valdovino


El Congreso de Guerrero solicitó a la Auditoría Superior de la Federación un informe de la radicación, administración y ejecución de  recursos federales asignados al Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, cuando fungió como alcalde Merced Valdovino Diego, actual secretario de finanzas de Acapulco.
El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza, y en dicha solicitud señala que la rendición y transparencia de los recursos por parte de los gobiernos estatales y municipales es una obligación que deben cumplir todos los servidores públicos de acuerdo a los plazos y términos que establece la Ley.
Agregó que las personas que manejan los recursos públicos de los municipios deben ser profesionistas de reconocida probidad y honestidad dentro del servicio público para garantizar el sostenimiento y regularidad del ejercicio de las facultades, asegurando, de esta forma, la debida prestación de los servicios públicos a cargo de los municipios.
En ese sentido, manifestó que derivado del informe que envió la Auditoría General del Estado, solicitado el 31 de agosto de 2016, y tomando en cuenta que una cantidad importante de los recursos manejados por el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, cuando fue alcalde Merced Valdovino Diego, fueron radicados por la Federación, es necesario solicitar a la ASF que envíe un informe sobre la radicación de éstos dineros.
La propuesta de exhorto fue presentada en la última sesión de la Comisión Permanente de la 61 Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.