martes, 6 de septiembre de 2016

BOLETIN

Exhorta el Congreso  a la
Codehum defienda niños


El Congreso de Guerrero exhortó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que instaure el área especializada para la protección efectiva, observancia, promoción estudio y divulgación de los derechos de niños, como lo mandata la Ley.

El exhorto promovido por el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, explica que la Ley 812 de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado fue aprobada el 14 de mayo del 2015, la cual establece las acciones que se deben realizar para su objetivo.
Para ello “debemos de dar la máxima publicidad y capacitación porque se trata de nuestras generaciones futuras, de quienes tenemos que defender sus derechos, se deben implementar campañas, foros, medios impresos o lo correspondiente para difundir los derechos de los menores”, acotó el legislador priista.
El nuevo ordenamiento establece como primera acción que las procuradurías pasan a ser de protección de niñas, niños y adolescentes, las cuales estarán al pendiente del respeto a los derechos de los menores, en los casos que así se requiera.
Salgado Romero manifestó que ante los altos índices de marginación y violación a los derechos humanos es necesario que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, establezca lo antes posible el área especializada para la protección y divulgación de los derechos de los niños porque será un gran avance para la procuración de justicia y respeto de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.