martes, 6 de septiembre de 2016

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista




EL DOMINGO PROXIMO LA GRAN  CARRERA ATLETICA DEL BARRIO DE SAN MATEO
Gracias a los festejos pagano religiosos de este fin de año (2016) en los barrios –los que faltan son de la Natividad (Tequicorral), San Mateo y San Francisco-, se le empieza a recomponer el rostro al ya muy cacheado, bocabajeado y humillado –¡¡¡por sus autoridades!!!- pueblo de Chilpancingo.

El domingo próximo, 11 de septiembre, a las 8 de la mañana, se verificará la 36 Carrera de 5 kilómetros y Caminata de 3, evento deportivo y familiar que se inició en el barrio cuando su sacerdote era el muy apreciado padre don Humberto Osorio Refino, de muy grata memoria.
Y, como siempre, los responsables y muy felicitados amigos médico Gerardo García Nava y el experimentado genio de los deportes, el maestro Manuel Alanis Moreno, son quienes otra vez cargan en hombros la excelente organización de una de las fiestas deportivas locales más bonitas. 
La meta de salida y llegada es en el jardín del barrio. La carrera se ha realizado en la víspera de san Mateo, que es el día 20. Esta vez se adelanta al domingo 11 porque alrededor del jardín se colocan juegos infantiles y carpas que obstaculizan una salida atlética adecuada a los competidores.
RUTA: Sale del jardín de San Mateo; baja por la calle de Hidalgo hasta la 5 de mayo que se recorre hasta la calle SCT, dobla y sigue por la avenida Guerrero hasta dar vuelta a la Glorieta del Bicentenario del la gasolinera del DIF; dobla y continúa por la avenida Juárez. Sube por Colón, llega a la Álvarez y sigue por el Paso a Desnivel, continúa por la avenida Guerrero, sube por Heroico Colegio Militar, llega a Cuauhtémoc y sube en Corregidora hasta la meta en el jardín del barrio.
NOTA DE LOS ORGANIZADORES: Si cada categoría NO REUNE 15 participantes como mínimo, el premio se reduce y será del primero al tercer lugar.
A excepción de las Categorías Libre Varonil y Femenil, los vencedores DEBERÁN COMPROBAR SU EDAD.
Si por causas de fuerza mayor NO SE PUEDE REALIZAR EL DÍA QUE MARCA LA CONVOCATORIA, se acordará nueva fecha.
Las inscripciones, que tienen un costo de $ 30 (treinta pesos), están abiertas a partir de la publicación de la Convocatoria y se deben hacer en cualquiera de los tres lugares siguientes:
1.-Oficinas de la Parroquia (Tel 47 2 20 22) 
2.-Consultorio del Médico Gerardo García Nava (Allende 3, Centro. Teléfonos: 47 1 36 33 y 74 71 36 59 22. 
3.-Señor Humberto Hernández Guinto: Seguros Imbursa, Avenida Álvarez 18, Centro: Teléfono 47 1 05 32.
Las inscripciones se cerrarán a las 7:45 de la mañana del día 11 y habrá convivencia con antojitos mexicanos al final de la competencia.
LOS PREMIOS: Habrá premios en todas las categorías: Mil pesos al primer lugar; 750 al segundo, 500 al tercero y 250 al cuarto y quintos lugares.
CATEGORIAS: Varonil Libre: 15 a 39 años; Varonil Máster: 40 a 49 años; Varonil Veteranos: 50 a 59 años; Varonil Plus: Más de 60 años; Femenil Libre: Única.
La Caminata es de Convivencia Familiar (Niños, Jóvenes y Adultos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.