martes, 6 de septiembre de 2016

NOTA

Estaban presos por homicidio
 y robo, se fugaron del albergue

José Molina.--Los dos jóvenes que se fugaron del Albergue Tutelar para Menores Infractores en esta ciudad capital, son mayores de edad y estaban presos por homicidio y robo.

Los dos prófugos son: Jerónimo Gallardo Zúñiga de 23 años de edad que pagaba su condena por delito de homicidio y, Álvaro Ramírez Hernández de 18 años, recluido por el delito de robo. Eran originarios de Tecoanapa y Acapulco.
Dicha institución de readaptación para menores se encuentra ubicada a un costado del cuartel regional de la Policía Estatal, al norte de la ciudad y cerca del punto conocido como “el crucero de Chihihualco”, donde regularmente esa zona permanece vigilada por elementos de esa corporación.
La fuga de los dos sujetos se registró el pasado sábado por la madrugada.
De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, cerca de la media noche la cadena de una de las entradas se encontraba rota y a un costado fue hallada una segueta con la que al parecer fue cortada la cadena.
Al percatarse sobre la cadena cortada, personal del albergue de inmediato pasó lista a todos los menores recluidos, por lo que se confirmó que dos reclusos estaban ausentes, los cuales se fugaron.
Personal de seguridad de esa corporación mencionó que la seguridad de dicho inmueble se ha descuidado debido a que los elementos son concentrados para laborar como antimotines y vigilar las sedes de gobierno ante las diversas protestas del magisterio en contra de las reformas.
Hasta este martes, las autoridades se encontraban realizando un operativo de búsqueda por diferentes colonias para recapturar a los jóvenes.(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.