martes, 20 de septiembre de 2016

NOTA

Mejor estrategia, nos guste
contarle historias a niños:FG

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Los niños tienen esa habilidad de estar dispuestos siempre a una nueva historia, un juego, una risa. Y a veces, si nos dejamos atravesar de infancia, el niño que fuimos nos sigue habitando.                           Graciela Bialet
En entrevista vía telefónica al escritor Felipe Garrido, sostuvo que la mejor estrategia para formar lectores y la única que puede darnos un manejo rico del lenguaje es que nos guste contarle a los niños historias, chistes, adivinanzas, trabalenguas y animarlos también a que ellos lo hagan.

Reconoció que cualquier adulto está lleno de historias que el oyó.
Recomendó que les contemos como era el mundo cuando nosotros éramos niños e íbamos de nuestra casa a la escuela, qué hacíamos ahí, a qué le teníamos miedo, que usemos mucho el lenguaje.
A veces les vamos a contar lo que nos pasaba, a veces a leerles, y poco a poco tenemos que demostrar como la lectura se ocupa de todo lo que nos rodea.
Destacó que la única manera de llegar a todos los niños para ayudarlos a convertirse en lectores capaces de producir textos es que se encarguen de hacerlo los maestros, que DÍA CON DÍA, AHÍ FRENTE AL GRUPO, están trabajando con los alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.