jueves, 1 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Sufrirá recorte UAGro
de $60 millones:JSA 


Se prevé un recorte presupuestal de al menos 60 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), derivado de “que la economía del país no avanza”, como lo ha informado la federación, reveló hoy jueves el rector Javier Saldaña Almazán.

Destacó el dirigente universitario que el recorte afecta principalmente al Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI), el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) así como a las becas de desempeño y beca al estímulo.
Saldaña Almazán sostuvo que esta medida del gobierno federal afectará a las instituciones, debido a que actualmente la UAGro enfrenta un déficit de aproximadamente 240 millones de pesos y requiere al menos 5 mil millones de pesos para cubrir necesidades básicas.
Adelantó que el próximo miércoles 7 de septiembre, el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES) buscarán reunirse con la federación para replantear que no se apliquen dichos recortes y agregó que no solo la UAGro se verá afectada, sino otras universidades en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.