lunes, 19 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Obligaron ir al
Grito de Peña 

Jonathan Cuevas.--Jefes de operación del programa “Prospera”, obligaron a trabajadores y beneficiarios a acudir al evento conmemorativo del grito de la independencia, que, en el Distrito Federal encabezaría el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a versiones de trabajadores que pidieron el anonimato por temor a ser despedidos, los coordinadores encabezados por el Jefe de Operación de dicho programa, Axel Fernando Zamudio Estrada, amenazaron con despedir a los operadores que no entraran en esta dinámica, y a su vez, a los beneficiarios con sacarlos del padrón.
El jueves de la semana pasada, al menos 15 autobuses partieron del puerto de Acapulco con la gente acarreada y otros similares de Chilpancingo e Iguala, desconociéndose con qué recurso se realizó esta operación.
Los trabajadores fueron enviados sin viáticos y a los beneficiarios se les dio una torta y un jugo, y se les dijo que no se quedarían hospedados en México después de la ceremonia, sino que regresarían de inmediato.
Este hecho se da en el marco de la representación del grito de independencia, a 206 años de aquel hecho hostórico y que cada año encabeza el presidente de la República en el centro histórico de la Ciudad de México, en este caso Enrique Peña Nieto, en cuyo gobierno se concretó la desaparición de los 43 normalistas, el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala de la Independencia.
En redes sociales y medios libres se ha criticado la forma en que el presidente pretende llenar la plaza central de este país con acarreo de gente, lo cual se puede comprobar con esta denuncia realizada por trabajadores del Gobierno Federal y beneficiarios de programas sociales, en Guerrero. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.