martes, 27 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Ya transmite música 106.3 FM;
trasciende aprehensión para 7 

Después de 18 días de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaran la estación de radio Digital “Noti Sur” en Frecuencia Modulada (FM) 106.3 en la que hubo jaloneos entre los elementos policiacos y reporteros,  al impedir que se llevara a un conductor de noticias, reinició transmisiones de manera clandestina y se habla extraoficialmente que hay por lo menos 7 órdenes de aprehensión.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, constató  hoy martes sintonizando su aparato receptor de que ha reiniciado actividades de transmisión la desmantelada emisora que se ubicaba en la calle “Ignacio Manuel Altamirano” número 24 en pleno centro de la capital del estado de Guerrero.
La emisora transmite clandestinamente desde algún lugar de Chilpancingo, solo música y ofrece la hora a su auditorio, luego de que el 9 de septiembre fueran desmanteladas sus instalaciones y equipo por la AIC dependiente de la PGR, quienes al parecer nunca presentaron una orden de cateo y retirar del “aire” la estación.
Ese mismo día por la mañana después de las 9:30 horas se registró un amplio operativo policiaco en las calles céntricas de Chilpancingo, como si fueran a detener a un poderoso criminal, cuando en realidad era una emisora local que presuntamente transmitía sin el permiso del gobierno federal.
Durante ese operativo se registró un connato de violencia entre reporteros y policías federales armados identificados, con vehículos oficiales y pretendían detener que en ese momento estaba al “aire” con su noticiero “Noti Sur”, el comunicador Gamaliel García Barrera.
A raíz de ese forcejeo, al parecer las autoridades de la PGR, habrían enderezado carpetas de investigación  en contra de al menos siete periodistas, supuestamente por obstrucción a la justicia y violentación a un mandato federal.
Entre los supuestos imputados se encuentra el periodista y editor de “Enfoque Guerrero”, Arquímedes Alcaraz Garzón; José Luis González Cuevas, editor del semanario ¡No que no!; Sergio Ocampo Arista, conductor de noticias  “Tribuna Libre” en Radio UAGro; Erick Chavelas Hernández, secretario general de la delegación XVII del SNRP y Fabián Trigo, reportero de la agencia de noticias IRZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.