lunes, 12 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Destituir funcionario,
exige organizaciones 

Bernardo Torre.--Organizaciones Sociales de la Montaña, solicitaron al Congreso del Estado y al Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se inicie un procedimiento para destituir al Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, por negar y retener apoyos a damnificados.

En conferencia de prensa miembros de la Unión General Obrera Campesino-Popular, Por mi Raza Indígena,  y la Organización Inter-cambio Social reprobaron la actitud de las autoridades estatales respecto a las demandas que desde hace varias semanas han venido planteando.
El miércoles, el dirigente de la Asociación Civil  “Por Mi Raza Indígena”, Abundio González Reyes, dijo que las organizaciones han cumplido con la normatividad y procedimientos para acceder a recursos públicos, en este caso para personas afectadas por las lluvias recientes en la Región de la Montaña.
El día miércoles 7 de septiembre, miembros de esta organización, acudieron a las bodegas de la secretaria, donde no sólo había grandes cantidades de víveres almacenadas sino, a la intemperie y en mal estado, expuestas a la tierra y la lluvia, lo que incrementó la inconformidad de los solicitantes.
Horas más tarde, Marco César Mayares Salvador y el mismo gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, explicaron que la normatividad les impide entregar los apoyos a organizaciones, y sólo se entregan a autoridades municipales o directamente a damnificados.
Los denunciantes manifestaron que es una actitud inhumana, porque mientras cientos de familias en la Montaña requieren los apoyos, el gobierno prefiere sujetarse a burocratismos que no ayudan en nada a resolver las necesidades de sus gobernados.
En la conferencia de prensa, estuvo presente el ex alcalde del municipio de Atlixtac, Raúl Aguilar Ortega, quien denunció el abandono en que se encuentran los municipios de esta región.
Dijo que parte de los apoyos que estas organizaciones han estado solicitando eran para familias que resultaron afectadas por una granizada en el núcleo agrario de Coapala, donde se perdieron más de 250 hectáreas de maíz y otros cultivos, que representan la pérdida de toda la temporada de siembra “pero al parecer eso al gobierno no le importa”.
Hace 15 días, de inmediato, hicieron solicitudes a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación, pero de ninguna obtuvieron respuesta y recurrieron a las organizaciones sociales.
Por si fuera poco, en este municipio alrededor de 350 familias, aún esperan la reconstrucción de sus viviendas, que les prometieron tras el paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “ Manuel”.
El ex funcionario municipal, dijo que de seguir dependiendo de la burocracia, dentro de tres años seguirán pidiendo la ejecución del “Nuevo Guerrero” y las necesidades inmediatas no tendrán respuesta. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.