martes, 20 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



Durante la mañana de hoy martes  protestaron maestros idóneos frente al Palacio de Gobierno y exigieron al gobierno estatal la entrega de nombramientos.

Protestan maestros idóneos,
exigen nombramientos, aquí 

José Molina.--Maestros idóneos bloquearon el boulevard René Juárez Cisneros frente al Palacio de Gobierno, para demandar que las autoridades educativas les entreguen su nombramiento como supervisores escolares porque aprobaran las evaluaciones.
Cerca de las 09:00 de la mañana de hoy el grupo de docentes, no mayor a 20 personas, denunciaron que hace más de un año las autoridades educativas les aplicaron exámenes y evaluaciones, pero que hasta el momento no les han entregado sus nombramientos.
“Nosotros hicimos exámenes conforme a la reforma educativa para ocupar un puesto de  supervisor escolar de preescolar, primaria y  educación física”, dijo el maestro, Florentino López Piza.
Dijo que fue en el mes de junio del 2015, cuando 298 maestros realizaron las evaluaciones para ser supervisores, resultando idóneos 98 de primaria, preescolar y educación física, de los cuales hasta el momento sólo a 10 les han entregado nombramiento.
Indicó que tienen conocimiento que hay vacantes para ocupar los espacios ganados a través de las evaluaciones, pero que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les ha dado largas.
“Nos hemos reunidos con la maestra Margarita Nava, quien es la responsables del servicio profesional docente en el estado, con Emiliano Díaz Román, subsecretario de educación básica y la única información que nos dan es que no ha presupuesto en el estado para cubrir esas necesidades”, agregaron los maestros.
Los docentes se mantuvieron bloqueados de manera intermitente el carril norte-sur del encauzamiento del río Huacapa para exigir una audiencia con la autoridad educativa.
El grupo de manifestantes portaba una lona con la siguiente leyenda: “Los maestros que participaron en el concurso de promoción, categoría, supervisión y obtuvieron el resultado idóneo con base a la Reforma Educativa exigen su nombramiento respectivo”.
Ante esto, advirtieron que de no ser atendidos marcharían al Congreso del Estado para pedir a los diputados que intervengan y les hagan entrega de sus nombramientos.
Hasta después del mediodía, autoridades educativas recibieron a una comisión de los manifestantes para dialogar, por lo que liberaron la circulación. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.